Toyota (TME) acaba de publicar su Informe europeo de sostenibilidad del 2012

 

 

 

 

 

 

Toyota Motor Europe (TME) ha publicado por sexto año consecutivo su Informe europeo de sostenibilidad de Toyota. El informe de 2012 describe las actividades medioambientales, sociales y económicas de TME durante el ejercicio 2011, que va de abril de 2011 a marzo de 2012.

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de TME, presenta el informe: “La visión global a largo plazo de Toyota consiste en ofrecer vehículos y soluciones de movilidad mejores, con mayor seguridad, respetando el medio ambiente y enriqueciendo las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La claridad de nuestra visión nos ayuda a no perder de vista los objetivos a largo plazo, así como a reaccionar con agilidad a los cambios repentinos del entorno”.

Este año, TME ha contado con las aportaciones de Karl Falkenberg, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que acompañó al Sr. Leroy en una visita a Toyota Motor Manufacturing France (TMMF). En relación a la gestión eficaz del agua en fabricación en la Unión Europea, el Sr. Falkenberg afirmó: “Me complace especialmente ver el trabajo que ha hecho Toyota en lo que respecta a la gestión del agua en Valenciennes. La planta ha pasado de una reducción inicial del uso de agua basada en medidas de eficiencia a la recogida de agua de lluvia, y ahora al desarrollo de sistemas cerrados de reutilización del agua de lluvia recogida”.

Además de exponer los indicadores de rendimiento clave que requiere la Iniciativa mundial de presentación de informes (GRI,Global Reporting Initiative), el informe de este año destaca casos de colaboración y trabajo en equipo en los que trabajadores de Toyota han ayudado a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía. Por otra parte, TME ha llamado la atención sobre cómo los principios fundamentales de la compañía –el Toyota Way– respaldan las labores de sostenibilidad en todas las funciones empresariales.

Puntos destacados del informe:

• Las emisiones de CO2 de toda la flota Toyota en Europa sigue siendo de las más reducidas del sector, con 126,5 g/km.
• Las emisiones de CO2 absolutas procedentes de la producción se han reducido un 3,4%, a pesar del aumento de la producción.
• Desde el año 2000, se han vendido en Europa más de 400.000 vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus.

El Informe europeo de sostenibilidad de Toyota, publicado anualmente, explica de forma transparente las actividades sostenibles de Toyota en Europa. El informe es un valioso instrumento para los socios empresariales, y proporciona información importante a clientes, académicos, responsables políticos, analistas industriales y entidades sociales.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario