Toyota refuerza su inversión europea en I+D con una nueva pista de pruebas de vehículos

Toyota Motor Europe (TME) ha inaugurado su pista de pruebas propia en el Centro Técnico de TME, en Zaventem (Bélgica).
• La nueva pista de pruebas de Zaventem, cuyo fin es potenciar el papel de la investigación y el desarrollo de vehículos de Toyota en Europa, ha tardado dos años y medio en completarse.
• Esta última ampliación representa una inversión de 47 millones de euros, y es un nuevo ejemplo de la apuesta a largo plazo de Toyota por Europa.

La nueva pista de pruebas de Zaventem desempeñará un importante papel en el desarrollo de vehículos de Toyota en Europa, como parte de la visión a largo plazo de la empresa de convertirlo en el centro mundial de desarrollo de los segmentos de vehículos compactos. La pista de pruebas y las instalaciones que lo acompañan ocupan un total de 65.000 m² en el Centro Técnico, que tiene una superficie global de 187.000 m². El personal contratado por Toyota en el Centro Técnico asciende a 770 empleados, 430 de los cuales se dedican a funciones de investigación y desarrollo de Toyota. Hasta la fecha, Toyota ha invertido 167 millones de euros en el Centro Técnico, incluida la última inversión de 47 millones de euros para la compra y construcción de la nueva pista de pruebas.

Además de un circuito de pruebas oval de 1,4 kilómetros, la pista de pruebas multiuso también cuenta con una pista deslizante de 90 metros de diámetro, una de pruebas de aspereza, otra de ruido y un carril parapruebas de frenos. Las instalaciones permiten a los ingenieros de Toyota en Europa realizar una gran variedad de pruebas, como: confort de marcha, ruido y vibración de la vía, resistencia del vehículo, virajes, rendimiento del motor y rendimiento de los frenos.

Situado cerca de los principales talleres y oficinas del Centro Técnico, la pista de pruebas acogerá la mayoría de las pruebas de vehículos internas. La recreación de superficies de carreteras existentes permite realizar pruebas de forma eficiente y en un entorno controlado. La pista de pruebas facilitará dar respuesta de forma aún más rápida a la demanda del mercado y al asesoramiento de vehículos.

Durante la inauguración de la pista de pruebas, el Viceprimer ministro y Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno belga, Steven Vanackere, dijo: “El futuro de nuestra economía radica en la capacidad de reinventarnos continuamente. La psita de pruebas que hoy inauguramos es un buen ejemplo de ello. Es el resultado de un proceso de innovación tecnológica al servicio de la sociedad. La seguridad vial es un tema prioritario, y este proyecto demuestra el firme apoyo de Toyota en ese sentido. Por otra parte, la construcción del nuevo espacio de pruebas se ha llevado a cabo de un modo muy respetuoso con el medio ambiente. Este proyecto demuestra que la apertura de nuestro entorno empresarial, muy valorado por las empresas extranjeras, y particularmente por las japonesas, está dando sus frutos. Como Ministro de Asuntos Exteriores, me complace comprobar que los lazos económicos entre Japón y Bélgica son más fuertes que nunca”.

El Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, afirmó: “El mercado de automoción europeo es uno de los más competitivos del mundo, y nuestro Centro Técnico es ya una pieza clave en la organización mundial de I+D de Toyota. Gracias a esta nueva pista de pruebas, podremos utilizar nuestra inmejorable ubicación y nuestras instalaciones como laboratorio de innovación de una forma más rápida y eficiente, y así desarrollar el vehículo más adecuado para nuestros clientes europeos; justo aquí, en el corazón de Europa.”

El impacto medioambiental de la construcción de la pista de pruebas se ha reducido al mínimo. Durante el proyecto, se reciclaron in situ alrededor del 98% de los materiales de demolición (unas 36.000 toneladas). Los elementos de los alrededores de la pista de pruebas se escogieron de forma que pudieran integrarse en el entorno natural. Asimismo, se llevó a cabo un estudio de ruido detallado para garantizar que los vecinos de las inmediaciones no se vieran afectados por las obras

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario