Toyota Prius, reconocido con el premio ‘Coche del futuro’ del ADAC alemán

• Toyota Prius ha obtenido el trofeo por el segundo puesto como ‘Coche del futuro’ en los Premios Ángel Amarillo (Golden Angel Awards) 2012 del ADAC.
• El año pasado, el Toyota Auris Híbrido HSD consiguió el primer premio en la misma categoría, lo que ha contribuido a consolidar el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota como la tecnología del futuro.

Todos los nominados a los premios anuales Ángel Amarillo –otorgados por el ADAC, el principal club del automóvil de Alemania– son turismos disponibles actualmente en el mercado alemán. Los galardonados son seleccionados por expertos del ADAC, en función del impacto medioambiental, la seguridad, lafuncionalidad y el coste del vehículo (tanto el precio de venta como el coste de mantenimiento).

El premio Ángel Amarillo de este año para el Prius es particularmente destacable, ya que, 15 años después de que Toyota introdujera el primer vehículo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ producido en serie del mundo, ya en su tercera generación, los expertos del sector siguen teniendo en gran consideración el vehículo y la tecnología híbrida de Toyota.

La nueva versión de Prius, disponible el primer trimestre de 2012, sigue siendo el modelo con el menor nivel de emisiones de CO2 de su segmento, con solo 89 g/km, además de presentar una gran eficiencia de combustible, con un consumo de solo 3,9 l/100 km.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario