Toyota Prius descapotable – versión personal

A falta de una propuesta en cuanto a diseño por parte de Toyota en cuanto a un híbrido descapotable, un propietario de un Prius decidió liberar el techo del suyo en una versión aunque poco convencional, debido a ir en contra en cuanto al consumo y emisiones de las que se jacta este híbrido. La idea no deja de ser original.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, este trabajo ha sido realizado dentro de alto nivel de calidad, producto de esto los 11.005 € y seis meses de labor invertida en esta conversión. En resumen el trabajo ha consistido en deshacer el techo del compacto e instalar sobre él un sistema de capota de lona con apertura y cierre hidráulico con control eléctrico. Como era de esperar se ha necesitado reforzar la estructura del habitáculo para evitar perder la rigidez de la carrocería y reducir prácticamente todo el espacio del maletero para acoger la capota recogida, además de trasladar la antena de radio.

Y como no todo son rosas pues las desventajas de este cambio pasan por la pérdida de sus airbags laterales y la no posibilidad de abatir los asientos traseros. Obviamente se ha perdido además un poco de la aerodinámica con la eliminación del techo original. El consumo medio calculado en este caso aumenta hasta los 4.4 l/100 km con la capota instalada y hasta los 4.65 l/100 km con el habitáculo “a cielo abierto”. Suponiendo que estos datos sean correctos, no parece un gran aumento de consumo con respecto a los 4.3 litros que consume el modelo de serie cada 100 km.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario