El próximo Toyota Prius podría ofrecerse con tracción integral

Toyota Prius 2012

Toyota sigue trabajando duramente en la próxima generación del Toyota Prius, uno de sus híbridos más vendidos. Koei Saga, encargado de mecánica de Toyota, ha desvelado unos detalles interesantes acerca de la próxima generación de este modelo. Saga ha confirmado que el esperado Toyota Prius 2016 se ofrecerá tanto con baterías de litio-ion como con baterías de nikel.

Por lo tanto, compartirá ambas tecnologías de baterías. Aunque no se ha querido entrar en más detalles al respecto. Todo parece indicar que el tipo de batería utilizada dependerá del modelo de la gama. La versión de acceso optará por las baterías de litio-ion (más económicas), mientras que el tope de gama hará lo propio con las de nikel. Además, serán baterías de última generación, por lo que contará con un gran rango de autonomía.

Otro detalle interesante que Koei Saga dejó caer en sus declaraciones es la posibilidad de que el nuevo Toyota Prius se ofrezca junto a un sistema de tracción integral. Lo que si tenemos claro es que la próxima generación del Toyota Prius bajo la nueva arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture). También se espera que el habitáculo, los acabados y el equipamiento sean mejorados notablemente, consiguiendo así un híbrido algo más interesante.

De momento seguimos sin conocer detalles sobre las especificaciones mecánicas del próximo Prius de Toyota. Tendremos que seguir esperando.

Nota: En imagen podemos ver al Toyota Prius comercializado actualmente en España.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario