Toyota presenta una demostración de vehículo híbrido de pila de combustible en el Drive ’n Ride europeo

 

Toyota ha sido uno de los principales participantes en la cuarta edición del Drive ’n Ride que se celebró en Bruselas el 22 y 23 de noviembre. El objetivo de este acto es demostrar cómo las tecnologías con cero emisiones, como las pilas de combustible de hidrógeno, pueden ayudar a reducir las emisiones del transporte, una de las prioridades medioambientales de la Comisión Europea para 2012. Esta campaña de dos días constató la disponibilidad de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno para irrumpir en el mercado, así como la necesidad de crear infraestructuras

Toyota cree que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno desempeña un papel muy importante en los diversos esfuerzos de la empresa para desarrollar el ‘vehículo ecológico definitivo’, que ofrezca una solución sostenible a los problemas de suministro energético y de emisiones derivadas del transporte (1). En Alemania, Toyota participa activamente en la Alianza de energía limpia, para potenciar la aceptación de los vehículos de pila de combustible por parte de los clientes, al tiempo que sigue probando y desarrollando la tecnología.

Por otra parte, durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, Toyota expondrá el FCV-R (Fuel Cell Vehicle – Reality & Revolution, Vehículo de pila de combustible – Realidad y revolución), un nuevo prototipo sedán que funciona con hidrógeno. Este prototipo representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno Toyota, en 2015.

Durante el Drive ’n Ride, más de 100 funcionarios de la Unión Europea, diputados del Parlamento europeo y otras personas implicadas a máximo nivel tuvieron la oportunidad de probar la realidad de la tecnología limpia conduciendo o viajando en varios vehículos de pila de combustible, incluido el reciente prototipo de pila de combustible de Toyota, el FCHV-adv (Fuel Cell Hybrid Vehicle-advanced, Vehículo híbrido de pila de combustible-avanzado). Además, por primera vez en Bruselas, una estación de hidrógeno compacta móvil hizo una demostración del proceso de repostaje.

En los cuatro últimos años, la campaña Drive ‘n Ride ha promovido la visibilidad de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Bruselas, y ha difundido los retos pendientes para la plena comercialización y la creación de una infraestructura de hidrógeno en Europa.

En la edición de este año del Drive ‘n Ride, Daimler, Honda, Intelligent Energy, Linde, Opel y Toyota sumaron esfuerzos para ofrecer una prueba de conducción exclusiva de 30 minutos para demostrar la comodidad de los vehículos limpios y los beneficios medioambientales de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, así como sus prestaciones en términos de autonomía, tiempo de repostaje y dimensiones del vehículo.

 

(1) Encontrará información más detallada sobre el enfoque de Toyota de cara al desarrollo del vehículo ecológico definitivo en el folleto ‘Toyota y el medio ambiente’ (enlace directo: http://bit.ly/ohW7Sb) y en el ‘Informe europeo de sostenibilidad de Toyota 2011’ (enlace directo: http://www.toyota.eu/sustainability/).

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario