Toyota presenta el nuevo prototipo híbrido GRMN en Nürburgring

Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado el ‘Prototipo HÍBRIDO DEPORTIVO GRMN II (GAZOO Racing1, personalizado por MN2)’, un prototipo descapotable con motor central híbrido gasolina y eléctrico, en la 39.ª carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring, celebrada cerca de Nürburg (Alemania), del 23 al 26 de junio

El prototipo HÍBRIDO DEPORTIVO GRMN II es una versión actualizada de otro prototipo híbrido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2010, y ha sido concebido para simbolizar el placer por los automóviles. El vehículo cuenta con un avanzado diseño y con un mejorado sistema de tracción a las cuatro ruedas, con la unidad de motor principal (motor de gasolina, motores de tracción trasera y transmisión) situada en el la parte central de la carrocería, y un motor de tracción delantera en la parte de delante; todo ello situado para mejorar la maniobrabilidad, potenciar el placer de conducción y ofrecer una mayor estabilidad. Por su parte, la conducción en modo eléctrico proporciona una nueva y estimulante experiencia.

TMC comercializó el primer vehículo híbrido producido en serie en el año 1997, y ha investigado durante mucho tiempo la aplicación de la tecnología híbrida a la competición y a los vehículos deportivos. De este modo, el Prototipo HÍBRIDO DEPORTIVO GRMN II se presenta como un nuevo paso en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Motor Tipo 2GR-FXE
Cilindrada 3.456 cc
Potencia máxima 183 kW (249 PS)
Sistema Potencia máxima 220 kW (299 PS)
Carrocería Longitud 4.350 mm
Anchura 1.890 mm
Altura 1.200 mm
Batalla 2.575 mm
Peso 1.500 kg o menos
Diseño del vehículo Unidad central con motor eléctrico delantero
Neumáticos Delanteros 225/40R19
Traseros 255/35R19

1 Programa de desarrollo de vehículos y apoyo a los deportes de motor creado por GAZOO, que también gestiona el portal web de participación de clientes GAZOO.com, lanzado en 1998, los eventos de conducción ‘GAZOO mura’ y los eventos de prueba de vehículos a gran escala ‘Drive Kingdom’ para el público general

2 Siglas de ‘Meister of Nürburgring’ (Campeón de Nürburgring), en referencia a Hiromu Naruse (1944-2010), conductor de pruebas de TMC y director del equipo GAZOO Racing.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario