Toyota presenta el nuevo Prius+ : un monovolumen de siete plazas

El nuevo Prius+, un monovolumen de siete plazas que incorpora la excepcional tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ de Toyota, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2011.

El Prius+ es el primer vehículo en ofrecer a los clientes europeos la versatilidad de siete plazas combinada con un motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’.

Como su nombre sugiere, el Prius+ ofrece un aumento sustancial en espacio interior y en plazas. El monovolumen es 155 mm más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto que el Prius estándar. La distancia entre ejes también ha aumentado 80 mm, lo que permite que se sienten adultos en las tres filas de asientos.

La adopción de una tercera fila de asientos ha sido posible gracias al rediseño del sistema Hybrid Synergy Drive® de Toyota. El nuevo Prius+ cuenta con una compacta batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio, instalada en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros. Esta última innovación maximiza el espacio interior, y ofrece una solución sin renuncias para alojar a los ocupantes y el equipaje.

La nueva tecnología de batería de ión de litio acumula la experiencia de más de una década con la tecnología de batería híbrida de hidruro de níquel del Prius estándar.

Como sucede con todos los híbridos combinados de Toyota, la nueva batería también ha sido diseñada para alcanzar los niveles más altos de durabilidad y fiabilidad, para que dure tanto como el vehículo.

El vehículo cuenta con la más reciente generación del sistema Hybrid Synergy Drive® de Toyota, potenciado por el rendimiento aerodinámico y el peso reducido del Prius+. El motor híbrido ‘Full Hybrid’ ofrecerá unas emisiones líderes en su categoría, con unos valores de CO2 por debajo de 100 g/km y mínimas de NOx y partículas.

El Prius+ saldrá a la venta en Europa durante el primer semestre de 2012

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario