Toyota pone en funcionamiento su nuevo centro de recambios en Illescas (Toledo)

 Toyota Motor Europe ayer dia 11 de junio el inicio oficial de las operaciones del Toyota Parts Centre España (TPCES), trasladado recientemente a Illescas, unos 40 kilómetros al sur de Madrid. Las nuevas instalaciones de 19.600 m² contienen alrededor de 290.000 repuestos distintos para dar servicio a 166 concesionarios de Toyota y Lexus en España. Con esta puesta en marcha, la cobertura de servicio del TPCES en España ha aumentado    al 75%, al incluir recientemente la zona de Cataluña.

El TPCES forma parte de un conjunto de 14 centros logísticos de componentes de Toyota en Europa, cuya misión es suministrar recambios para los 12,8 millones de vehículos Toyota y Lexus que circulan actualmente por las carreteras europeas, independientemente del origen del vehículo. Construido en torno al concepto de eficiencia de Toyota, TPCES fijará un nuevo listón para los almacenes de piezas regionales de Toyota en Europa. TPCES garantiza que más del 96% de las piezas estarán disponibles para enviarse nada más pedirse.

El proyecto de reubicación arrancó oficialmente en marzo de 2011, cuando el Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, puso la primera piedra del edificio del almacén principal. TPCES representa una inversión total de 26,7 millones de euros para Toyota en Europa.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario