Toyota estaría trabajando en un nuevo deportivo de acceso a la gama

Toyota GT 86

¿Trabaja Toyota en un nuevo deportivo? De acuerdo a toda una serie de informes que están circulando por la red, la firma nipona estaría desarrollando un nuevo coche deportivo que se posicionaría como la opción de acceso a la gama de Toyota en este tipo de vehículos. Por lo tanto, estaríamos hablando de un nuevo deportivo que estaría situado justo un escalón por debajo del Toyota GT 86.

Y por cierto, del GT 86 se ha venido hablando en numerosas ocasiones. En cualquier caso, no queda claro si tendrá o no un sucesor directo. Volviendo a este nuevo deportivo, según apuntan estos informes, se trataría de un coupé de dimensiones bastante compactas y que estaría montado sobre una plataforma completamente nueva y de tracción trasera. El coche tendría un peso de algo menos de 1.000 kilogramos.

Es más, estas informaciones van un paso más allá y adelantan que el nuevo deportivo de Toyota mediría 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto. Su distancia entre ejes se situaría en los 2,48 metros. Por otra parte, el corazón de este deportivo coupé sería un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de aspiración natural con 132 CV y 145 Nm de par máximo. La transmisión, lo más probable, es que sea una caja de cambios manual de seis velocidades así como una opción automática.

La verdad, para ser informes y supuestos rumores, son datos demasiado concretos compara no tener un fundamento. Aun así, debemos de tener en cuenta que es una información no oficial y por lo tanto, hay que darle la importancia que se merece. También se habla de la presentación de un modelo conceptual a modo de vista previa en el Salón de Tokio 2015.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario