Toyota nombrada número uno en el informe Global Green Brands

Toyota se sitúa a la cabeza de las marcas más ecológicas en el primer informe ‘Best Global Green Brands’, publicado por la agencia consultora de marcas Interbrand el 26 de julio de 2011. El estudio tiene en cuenta la información pública disponible sobre el comportamiento medioambiental de la marca, así como la percepción que tiene la opinión pública de su sostenibilidad medioambiental, o su imagen ‘ecológica’, para calcular la Puntuación de comportamiento ecológico del informe.

El informe de Interbrand afirma que Toyota es un ejemplo a seguir en cuanto a considerar el medio ambiente como una de las principales prioridades de la gestión, y a implicarse de forma coherente con los consumidores de todo el mundo.

El compromiso constante de Toyota con el medio ambiente se subrayaba en la Visión global de Toyota, publicada en marzo de 2011, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en todos los procesos de fabricación y ventas de sus productos. La empresa se esfuerza asimismo por conservar los recursos naturales mediante el reciclaje, y por llevar a cabo sus actividades en armonía con la naturaleza.

Un factor clave en el ejemplar comportamiento medioambiental de Toyota es, según el informe, latecnología híbrida combinada de la empresa. Desde su lanzamiento en 1997, el icónico vehículo híbrido Prius –ahora en su tercera generación– ha contribuido a unas ventas totales de 3,2 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo1, ofreciendo a los clientes de todo el mundo un comportamiento medioambiental sin igual.

En 2010, Toyota introdujo su innovadora tecnología híbrida combinada en el compacto Toyota Auris, producido en su planta de fabricación del Reino Unido. La familia Prius se ampliará próximamente con la introducción de la versión de siete plazas, el Prius+, y con el próximo gran hito en el camino que enfiló Toyota hace más de 40 años hacia la movilidad sostenible, el vehículo ecológico definitivo: el Prius híbrido enchufable, en 2012.

Sobre la base de un planteamiento de sostenibilidad a largo plazo, Toyota lleva a cabo varias iniciativas medioambientales en sus instalaciones europeas. Algunas de las iniciativas presentadas recientemente son: un muro acumulador en Toyota Motor Manufacturing France, en Valenciennes (Francia); una serie de panales fotovoltaicos a gran escala, sin precedentes en el sector de la automoción británico, en Toyota Motor Manufacturing United Kingdom, en Derbyshire (Reino Unido); y la instalación prevista de dos aerogeneradores en el Centro logístico de vehículos de Toyota en Zeebrugge (Bélgica).

La metodología de medición del informe ‘Best Global Green Brands’ fue desarrollada por Interbrand, en colaboración con Deloitte, y la Puntuación de comportamiento ecológico fue diseñada para poder aplicarse en diferentes sectores. Al elaborar el informe, Interbrand también realizó entrevistas a unos 10 000 consumidores de diez de los principales mercados del mundo (incluidos Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España e India) para captar la percepción que tiene la opinión pública del comportamiento ecológico de las marcas. Los datos de comportamiento medioambiental fueron recopilados a partir de información públicamente disponible, así como datos de ASSET4 de Thomson Reuter

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario