Toyota Motor inaugura complejo multifuncional en Moscú

El consorcio japonés Toyota Motor inauguró hoy en Moscú, en plena crisis general en el sector automotriz, un complejo multifuncional para la capacitación de personal.

El viceprimer ministro primero Ígor Shuválov y el asesor económico del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich, estuvieron presentes en la ceremonia y visitaron las instalaciones.

“Entendemos que la construcción del centro multifuncional es una de las etapas más importantes, ya que este proyecto supone una apuesta por la capacitación e instrucción de personal”, subrayó Shuválov, y agregó que “ello permitirá mejorar y aumentar la productividad”.

El viceprimer ministro señaló que el Gobierno ruso siempre ha otorgado gran importancia a las inversiones extranjeras en la economía el país y que está dispuesto a apoyar el proyecto de creación de un instituto de formación profesional en el sector automotriz en el caso de que Toyota Motor esté interesado.

Por otra parte, se mostró convencido de la necesidad de flexibilizar los créditos al consumo para la compra de coches con el fin de apoyar la industria automotriz local, según las agencias.

Dijo estar familiarizado con el trabajo de la filial en Rusia de Toyota Bank, la unidad financiera del consorcio nipón, que ofrece ayudas a los consumidores para la adquisición de vehículos.

“Sabemos que están desarrollando su filial en Rusia y que sus programas les permiten vender una gran cantidad de automóviles, mientras los bancos rusos se enfrentan a una falta de liquidez o se mueven con mucho cuidado”, subrayó.

Destacó que el “Toyota Corolla lidera y el Camry registra un gran nivel de ventas en Rusia” y se mostró satisfecho de que estos modelos sean fabricados en este país.

Por su parte, Dvorkóvich señaló que la apertura del complejo multifuncional supone un paso importante en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Japón en el ámbito de las inversiones.

“Contamos con que Toyota atraerá también nuevos inversores a Rusia”, dijo durante el acto de inauguración, en el que también estuvieron presentes Fujio Cho, presidente del consejo de dirección de Toyota Motor, y Tadashi Arashima, presidente de Toyota Motor Europe.

Asimismo, destacó que el consorcio nipón es un ejemplo de estabilidad incluso en estos tiempos difíciles, en los que la mayoría de compañías registran importantes caídas en sus ventas.

Shuválov y Dvorkóvich visitaron el centro de capacitación del centro multifuncional, en el que se formarán a hasta cinco mil empleados de la compañía.

Este nuevo complejo, cuya construcción comenzó en agosto de 2006 y dará trabajo a 600 personas, está ubicado a las afueras de Moscú y cubre una superficie de 10,9 hectáreas.

El proyecto ha supuesto una inversión de 120 millones de dólares y el complejo alberga, en particular, un edificio de oficinas, un centro de información y un almacén de piezas de recambio.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario