Toyota Motor Corporation publica el Informe Medioambiental 2011

 

Toyota Motor Corporation (TMC) edita el primer ‘Informe Medioambiental’, independiente al de Sostenibilidad, con información más específica y detallada sobre las actividades medioambientales emprendidas tanto por TMC, como por sus filiales internacionales, entre abril de 2010 y marzo de 2011.

El Informe Medioambiental 2011 publicado por TMC en Japón está pensado para llegar al máximo número de lectores posible, al dividirse de forma sencilla en dos secciones diferenciadas: sección de lectura y sección de datos y cifras. La sección de lectura presenta un resumen de las actividades medioambientales de Toyota, mientras que en la sección de datos y cifras se puede encontrar un análisis más detallado de las actividades medioambientales realizadas por TMC y sus filiales.

Hablando sobre la importancia que tiene el medio ambiente para Toyota, el Presidente de TMC y del Comité Medioambiental de Toyota, Akio Toyoda, dijo: “La humanidad se enfrenta a retos urgentes relacionados con el entorno medioambiental del planeta y sus recursos energéticos. Para que los automóviles sigan siendo un modo de transporte esencial para las personas y la sociedad en el próximo siglo, lo mejor que podemos hacer es desarrollar la nueva generación de vehículos respetuosos con el medio ambiente.”

En Europa, Toyota Motor Europe (TME) publicó su propio informe anual ‘Toyota y el Medio Ambiente’ en junio de 2011, destacando las tecnologías medioambientales del presente y el futuro de Toyota y resumiendo ejemplos de actividades medioambientales emprendidas en el marco de las operaciones de fabricación y comercialización de Toyota en Europa. La edición de este año del Informe de Sostenibilidad de TME se publicó en septiembre, y ofrecía un análisis más detallado de los resultados medioambientales, sociales y económicos de Toyota en Europa entre abril de 2010 y marzo de 2011.

 

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario