Toyota llama a revisión en España a 12.639 coches híbridos

Toyota Yaris 2015 híbrido

Toyota España ha anunciado hoy los detalles de una importante llamada a revisión que afecta a algunos de sus coches híbridos. Si bien esta llamada a revisión está englobada en una a nivel internacional y en la que, en total, hay 625.000 unidades afectadas, si bien, en España el número de unidades es mucho más reducido en comparación con dicha cifra, aunque sigue siendo importante. En concreto, hablamos de 12.639 unidades.

Pero, ¿Qué coches híbridos están afectados en España? Según los datos facilitados por la marca nipona, de la cifra mencionada anteriormente, 11.619 unidades corresponden al Toyota Auris Hybrid mientras que las 1.020 unidades restantes corresponden al Toyota Prius+.

Toyota Auris 2015 híbrido

¿Cuál es el problema que ha generado la llamada a revisión?

Según ha explicado Toyota en un comunicado oficial, la actual configuración de software de estos coches híbridos puede llegar a provocar el recalentamiento de unos transistores. En caso de que estos puedan dañarse, en primer lugar, generará el encendido de varios testigos luminosos en el salpicadero. En la mayoría de casos, los coches entrarán en un “modo a prueba de fallos”. Esto provocará que apenas podamos conducirlo solo por una distancia limitada y después de ello el coche podría quedarse parado.

¿En qué consiste la solución?

Toyota asegura que los coches afectados que pasen por el taller, apenas tendrán que esperar unos 30 minutos para que los técnicos instalen una actualización de software que solucionará este problema. Evidentemente, el propietario del coche afectado no tendrá que hacer frente a ningún pago ya que la marca hará frente al coste de la actualización.

Esta entrada fue publicada en Coches Híbridos, Toyota y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario