Toyota lideró el mercado automovilístico mundial en el semestre

El grupo automovilístico japonés Toyota lideró el mercado automovilístico mundial en el primer semestre del año al comercializar 277.532 vehículos más que su rival estadounidense General Motors, según los datos difundidos hoy por ambas empresas.

ImageEn concreto, Toyota comercializó en todo el mundo 4.817.941 vehículos entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 2,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre del año, las entregas mundiales de la multinacional nipona experimentaron una progresión del 1,8%, hasta situarse en 2.406.583 vehículos de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, especializada esta última en vehículos industriales.

Por su parte, las ventas mundiales de la corporación norteamericana General Motors totalizaron 4.540.409 unidades en la primera mitad de 2008, cifra inferior en un 2,9% a la contabilizada en los seis primeros meses de 2007.

En el segundo trimestre, la compañía que preside Richard Wagoner comercializó en todo el mundo 2.286.694 vehículos, lo que se traduce en una reducción del 5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Este descenso es consecuencia de la evolución negativa en Norteamérica, donde las ventas trimestrales bajaron un 19,7%, lo que anuló los récords de entregas conseguidos en las regiones de Europa (+2,5%), Latinoamérica (+17,7%) y Asia-Pacífico (+14,6%).

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario