Toyota lanzará su primer híbrido de enchufe en 2010

Escrito por infocoches

ImageA pesar de los problemas de suministro que están lastrando las ventas del Prius (es lo que pasa cuando no hay baterías), Toyota ha sacado hoy pecho para anunciar el lanzamiento en 2010 de un vehículo híbrido de enchufe en Japón, Europa y Estados Unidos. Y no lo llamamos por su nombre dado que aún no ha sido bautizado.

Si haces memoria recordarás que la próxima generación del Prius se comercializará inicialmente sin la tecnología necesaria para ser recargado desde una toma de corriente, así que nos encontramos frente a un modelo completamente nuevo y desconocido.

Por el momento nada más se sabe aparte de que su consumo de combustible será realmente exiguo, cosa de todos modos resultaba más que esperable. Para desarrollar sus baterías de iones de litio Toyota se ha asociado con el gigante de la electrónica Matsushita, que se encargará de fabricar los paquetes a instalar en el nuevo vehículo. De todas formas Toyota también ha anunciado la formación de un nuevo departamento de investigación para crear un nuevo tipo de batería aún más eficiente.

La meta inicial es tener las baterías listas en 2009, y comenzar con las labores de producción un año después. Recordemos que Nissan también lanzará su propio vehículo eléctrico en Japón ese mismo año, pero por el momento no ha dicho nada sobre sus planes para el resto del mundo.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario