Toyota volverá a lanzar el Land Cruiser original en Japón

Toyota Land Cruiser 70 - Relanzamiento en Japón

Interesante y curioso movimiento el que ha realizado Toyota en su mercado local, Japón. La marca ha decidido lanzar por tiempo limitado el Toyota Land Cruiser original. Para conmemorar el 30 aniversario de dicho modelo, la firma nipona ha decidido rescatar dicho diseño durante un año (tiempo durante el que será producido y comercializad) y que nos hará sentir a más de uno nostálgicos.

Parece ser que en el mercado de ocasión de Japón, todavía se mueve una gran cantidad de unidades de la primera versión del Toyota Land Cruiser, así que en parte, es un movimiento muy inteligente por la marca. Una forma de contentar a sus seguidores más acérrimos así como de ofrecer un producto retro con tecnología actual. Según las previsiones que baraja la marca, espera recibir unos 200 pedidos mensuales.

Toyota Land Cruiser 70 - Relanzamiento en Japón

El Toyota Land Cruiser 70 estará disponible tanto con carrocería de cuatro puertas así como de tipo pick-up con cabina doble. El primer modelo fue lanzado en el año 1984 y este relanzamiento estará propulsado por un motor de 4.0 litros V6 de gasolina con bloque de aluminio y tecnología VVT-i con 231 CV y 360 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y homologará un desorbitado consumo medio de 15,1 litros a los 100 kilómetros.

Estéticamente, el renovado Toyota Land Cruiser 70 contará con algunos elementos y detalles modernizados como un capó y parrilla actualizada. Lógicamente y como bien hemos dicho al inicio, contará con tecnologías modernas de seguridad y confort/entretenimiento. Dispondrá de múltiples airbags, ABS y ordenador de viaje. De momento se desconoce su precio y fecha de lanzamiento en Japón.

Esta entrada fue publicada en Toyota, Vehiculos 4x4 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario