Toyota iQ Urban Art by Joana Vasconcelos edición limitada

El camuflaje de arte urbano propuesto por la prestigiosa artista internacional Joana Vasconcelos para el iQ compacto de Toyota, y caracterizado por formas antropomórficas de colores vivos ―distintivas de la obra de la artista―, se presenta ahora en el mercado portugués. El camuflaje abarca desde la pintura de la carrocería hasta la funda de la llave inteligente, así como una bolsa de viaje exclusiva diseñada especialmente por la artista para esta edición limitada.

Hay solo cinco iQ Urban Art by Joana Vasconcelos a la venta. Cada uno de ellos cuenta con una combinación de colores distinta, para potenciar al máximo la autenticidad y la expresión personal, a partir de la simbiosis entre el vehículo y el universo del arte.

El arte llega a las calles urbanas
La propuesta inicial del iQ Urban Art by Joana Vasconcelos fue creada por la artista en 2010, después de haber retado a Toyota a cambiar de forma permanente el color original del iQ (Blanco perla) por el camuflaje creado por ella misma tiempo atrás, en el marco de una colaboración especial cuando se lanzó el vehículo en Portugal (2008). Desde entonces, esta obra de arte original ha dejado huella en la capital portuguesa por sus potentes colores.

Esta vez, ha sido Toyota la que ha retado a Joana Vasconcelos a ampliar el impacto creativo de su iQ Urban Art original, creando una edición especial limitada para este modelo. A partir de la obra artística original han nacido cinco vehículos, cada uno de ellos con una combinación de colores única y diferente, pero similares en cuanto al concepto, la exclusividad y la expresión artística. Preparados previa solicitud, cada uno de los diseños se pinta en alta calidad, con aplicación manual y una especial atención al acabado y la durabilidad de la pintura final. La personalidad única del iQ se extiende a la bolsa de viaje y la funda de la llave inteligente del vehículo. Cada iQ va acompañado de un documento que especifica el modelo y la referencia del color de camuflaje, firmado por la artista.

La inspiración multicolor del Urban Art by Joana Vasconcelos toma como base el iQ2 1.0 VVT-i con largueros laterales de aluminio, disponible con transmisión automática o manual.

Los pedidos de esta edición limitada se realizarán por Internet a través del sitio urban-art.toyota.pt, y con la asistencia de un centro de atención telefónica específico, para que los cinco iQ exclusivos y personalizados se entreguen a los clientes finales junto con un servicio igualmente personalizado.

Joana Vasconcelos nació en París en 1971. Vive y trabaja en Lisboa. La naturaleza del proceso creativo de Joana Vasconcelos se basa en la apropiación, la descontextualización y la subversión de objetos preexistentes y realidades cotidianas. A partir de ingeniosas operaciones de desplazamiento, una reminiscencia de las premisas y los lenguajes del Nuevo realismo y el pop, la artista nos ofrece una visión cómplice, al tiempo que crítica con la sociedad contemporánea y las distintas manifestaciones de los enunciados de identidad colectiva, y en especial los relativos a la condición de la mujer, la distinción de clases o la identidad nacional. De ese proceso se deriva un discurso atento a las idiosincrasias contemporáneas, donde las dicotomías artesano/industrial, privado/público, tradición/modernidad y cultura popular/cultura erudita están imbuidas de afinidades susceptibles de renovar los flujos de significado habituales característicos de la contemporaneidad.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario