Habrá una segunda generación del Toyota GT86

Toyota GT86

Mucho se ha venido especulando en los últimos tiempos acerca del futuro incierto del Toyota GT86. Se pensaba que dejaría paso a un sucesor no directo desarrollado en colaboración con BMW. Es más, uno de los principales problemas que se ponía sobre la mesa es lo caro de desarrollar una nueva arquitectura sobre la que sostener una nueva generación. Hasta la fecha, este deportivo coupé se ha mantenido con vida gracias a pequeños restylings y algunos cambios leves.

Pues bien, parece ser que Toyota no está dispuesta a tirar la toalla tan pronto con este modelo y hará todo lo posible por repuntar sus ventas. Para ello, lanzará al mercado una nueva generación. Esto es lo que ha dicho (no directamente), Karl Schlicht, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Europa. Cuando fue preguntado sobre el futuro de este modelo, dejó claro que seguirá estando disponible en la gama de Toyota debido a que necesitan de un vehículo de sus características.

Si bien Schlicht no ha querido entrar en muchos detalles, dejó claro que antes de llegar a ver una nueva generación, el GT86 actual debe de pasar por un ciclo de vida normal, es decir, todavía le quedaría un par de años más antes de hablar de un modelo totalmente nuevo. Aun así, es interesante saber que en Toyota se sigue apostando por un nicho de mercado cada vez más reducido.

Por cierto, de momento seguimos sin saber si en un futuro habrá o no espacio para una variante descapotable del Toyota GT86, otra de las incógnitas que se ha tratado de resolver en los últimos tiempos.

Esta entrada fue publicada en Toyota y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario