Toyota España presenta los resultados del proyecto del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable

Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico para desplazamientos cortos, y la amplia autonomía sin límites de un vehículo híbrido.
• El proyecto en España concluye que un 74% de los trayectos realizados cubre una distancia inferior a 20km.

Un año después del inicio del proyecto del Prius Híbrido Enchufable en España, Toyota España comparte los primeros resultados del estudio de usabilidad del vehículo y la percepción de conducción de las entidades colaboradoras que han probado la nueva tecnología.

En un acto celebrado esta mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de Retiro de Madrid, el Vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, ha afirmado que “el propósito de esta tecnología es mejorar la eficiencia del consumo y reducir las emisiones nocivas, tanto las de CO2, como las que afectan a la calidad del aire en las ciudades”.

El proyecto en España se ha realizado con un total de 4 vehículos Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable que han recorrido cerca de 39.000 km, siendo conducidos por más de 50 usuariosdiferentes.

El estudio realizado en España concluye que, del total de recorridos realizados, un 74% ha cubierto una distancia menor a 20 km. Esto demuestra que, la autonomía del vehículo en modo eléctrico es suficiente para cubrir la mayor parte de los desplazamientos.

Otra de las conclusiones es relativa al consumo y como ha comentado el Vicepresidente de Toyota Motor Europe, Michel Gardel, estos datos “reflejan que el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrece unareducción en consumos, de un 46% respecto a los vehículos gasolina y un 36% respecto a los vehiculos diesel de tamaño similar, así como una importante reducción en emisiones contaminantes (CO2, PM y NOx)”.

Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable es una alternativa real a los vehículos convencionales y ofrece una solución a la movilidad urbana sin renunciar a la autonomía de los modelos híbridos

El programa en España del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable forma parte del proyecto global de Toyota, que ha implicado 600 unidades, y que se ha desarrollado en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia. Europa cuenta con 200 unidades repartidas en 18 países.

Las conclusiones arrojadas por el estudio de uso de estos vehículos han servido para definir las especificaciones finales del modelo de producción, que ha podido verse expuesto en esta presentación, y que llegará al mercado europeo en la segunda mitad del 2012.

Las prestaciones del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable modelo final de producción, ofrecen una autonomía ampliada en modo eléctrico hasta los 23 km., un menor consumo de combustible con menores emisiones de CO2, y un maletero con mayor capacidad de almacenaje.

Prius PHEV Prius PHEV Modelo Final Dif. %
Autonomia Max EV 20 km 23 km +15%
Velocidad Max EV 100 km/h 85 Km/h -15%
Consumo (L/100kms) 2,6 2,1 -19%
Emisiones CO2 (g/Km) 59 49 -17%
Capacidad del maletero 391 L 443 L +13%
Peso del vehiculo 1,530 kg 1,420 kg -7%

Tras la intervención de los responsables de Toyota España y Europa, el acto ha dado paso a una mesa redonda, moderada por el socio de ACCENTURE, José Luis Sancho, en la que han participado representantes de algunas de las empresas y organismos que han dado forma el proyecto en España: ENDESA, IBIL, IDEA y LEASE PLAN.

El acto ha sido cerrado con la intervención del Presidente y CEO de Toyota España, Katsuhito Ohno que ha concluido “el Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable combina lo mejor de dos mundos: la movilidad eléctrica en entornos urbanos para cubrir los trayectos más frecuentes y cortos y la propulsión híbrida para las distancias más largas”.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario