Toyota España partícipe en la plataforma-Empresas por la eficiencia energética

La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” ha conseguido antes del plazo establecido el ahorro de 1 millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético registrado supone el 110% del compromiso adquirido por la plataforma para el periodo 2011-2013.

El objetivo de la Plataforma “Empresas por la eficiencia energética”, promovida por Endesa en 2011 y en la que participan Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex, es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética promoviendo un comportamiento más sostenible con el medio ambiente. Para lograr este reto, la plataforma promueve entre sus miembros iniciativas de colaboración basadas en actuaciones internas como la iluminación más eficiente, la gestión más eficiente del aire acondicionado, la aplicación de domótica o el uso de la cogeneración. Asimismo, se ha apostado por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos, modernización de equipos y optimización de procesos.

La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” se está convirtiendo en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. Por este motivo, además de las acciones específicas que implemente cada empresa, también se impulsan acuerdos para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia.

En este sentido la Plataforma ha lanzado el primer premio periodístico sobre eficiencia energética, dirigido a profesionales de la información especializados en la divulgación y sensibilización medioambiental y energética. El plazo de inscripción para estos premios, dotados con 18.000 euros, es hasta el 31 de agosto y se puede realizar a través de la página web de la propia plataforma www.empresaseficienciaenergetica.com.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario