Toyota España hace público el Informe de Sostenibilidad del ejercicio 2011-2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Los vehículos con tecnología híbrida Toyota y Lexus acumulan ya unas ventas totales de más de 37.000 vehículos en España.
• Toyota y Lexus consiguen la media de emisiones de CO2 más baja de la industria, con 126,5 g/km*.
• Toyota España se posiciona en el puesto 81 del ranking general de las 100 mejores empresas que trabajan en España en 2011 (Merco Personas).

En el marco del compromiso con la calidad, la constante innovación, y el respeto por las personas y el planeta, Toyota España publica anualmente el Informe de Sostenibilidad donde se refleja la involucración de la compañía con clientes, concesionarios, proveedores, empleados, y con la propia comunidad.

Según subraya el Chairman de Toyota España, Katsuhito Ohno, “2011 ha sido un año de compromisos cumplidos, con el medio ambiente, a través del crecimiento de nuestra gama híbrida y alcanzando los 4 millones de coches híbridos en el mundo y el consiguiente ahorro de 26 millones de toneladas de CO2. Con nuestra plantilla en Toyota España, que se mantiene estable pese a que la facturación se ha reducido un 10%”.

Entre los logros más destacados en materia medioambiental, está la Certificación de Gestión Ambiental ISO 14001 de la Red de concesionarios en un 87% o la reducción en un 4,4% del consumo energético mediorealizado por cada empleado de la compañía.

Toyota España cuenta actualmente con una oferta 9 modelos híbridos bajo las marcas Toyota y Lexus. En el caso de Toyota, en el último ejercicio se han sumado a Prius y Auris hybrid los nuevos Yaris hybrid, Prius+ yPrius plug-in hybrid, constituyendo la oferta más amplia de vehículos híbridos del mercado, que cubre hasta el 65% del mercado generalista. Por su parte, la gama Lexus ha renovado en el último ejercicio sus modelos híbridos GS 450h y RX 450h.

Toyota España cuenta asimismo con la media de emisiones de CO2 más baja de la industria con 126,5 g/km*, unos 10 gramos inferior a la media de la industria que se sitúa en 136 g/km.

Durante el último ejercicio se puso en marcha el nuevo centro de distribución de recambios en Illescas (Toledo) que garantiza que más del 96% de las piezas puedan ser suministradas a los concesionarios al día siguiente. El nuevo centro de recambios cuenta con innovadoras medidas de eficiencia energética como es la recuperación de agua de lluvia en 50.000 litros al año, la incorporación de una caldera solar que cubre la demanda del 70% de agua caliente o la instalación de grifos por infrarrojos que suponen un ahorro estimado de unos 75.000 litros de agua al año.

En materia laboral, destaca la entrada de la compañía en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO que evalúa las 100 mejores empresas para trabajar en España. En la edición 2011, Toyota España ocupó la posición 81 en el ranking general, y el tercer puesto entre las compañías automovilísticas.

La sexta edición del informe de Sostenibilidad de Toyota España, correspondiente al ejercicio 2011-2012 puede ser consultada al completo en el siguiente enlace: www.sostenibilidad.toyota.es.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario