Toyota España finaliza las obras de remodelación y acondicionamiento su centro de formación en Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Las renovadas instalaciones, de unos 1000 m2 de superficie, ofrecen formación a unos 800 alumnos al año acumulando más de 1.600 horas de formación al año.

Toyota España ha finalizado las obras de remodelación, acondicionamiento y actualización de su Centro de Formación ubicado en San Agustín del Guadalix (Madrid).

Dichas obras se han centrado en mejorar la climatización del edificio, actualizar sus equipamientos y asegurar el cumplimiento de las más exigentes normativas en materias de seguridad e higiene laboral, aprovechando para actualizar su aspecto exterior.

Se trata de un edificio construido en el año 2002 que cuenta con una superficie construida de dos plantas de 470 m2 cada una mas un almacén anexo de 50 m2 ; sumando en total 990 m2.

Este renovado Centro de Formación cuenta en su planta superior con tres aulas de formación teórica, equipadas con proyectores de techo, pantallas y equipo de sonido; con capacidades para 20 alumnos en dos de ellas y un máximo de 40 alumnos en la tercera.

La planta baja dispone de tres aulas de formación práctica y técnica equipadas con elevadores, equipo de alineación y una línea completa de extracción de gases. Adicionalmente dispone de simuladores parciales y completos que permiten reproducir el funcionamiento de los modelos Toyota y Lexus, piezas seccionadas, maquetas, Tester Inteligentes Toyota y una amplia gama de componentes y recambios que se utilizan en la formación práctica de los Técnicos de la Red.

Las actividades de formación que imparte Toyota España cubren las necesidades de las áreas comercial, técnica y habilidades, impartiendo una media de 85 cursos anuales para 800 alumnos, lo que sumó en 2012 más de 1.600 horas de formación.

Adicionalmente, el programa T-TEP (Toyota Technical Education Program) ha permitido a Toyota firmar acuerdos de colaboración con cuatro Institutos de Formación Profesional, facilitando material didáctico y práctico e impartiendo sesiones formativas específicas sobre Toyota y Lexus para los alumnos de dichos centros, muchos de los cuales realizan sus prácticas en Concesionarios Toyota y Lexus.

Los Centros de Formación Profesional de la Red T-TEP son:

Badajoz: I.E.S. ‘San José’
Barcelona: I.E.S. ‘Esteve Terradas I Illa’
Santiago de Compostela: C.I.F.P. ‘Politécnico de Santiago’
Sevilla: I.E.S. ‘Polígono Sur’

También se ha establecido un acuerdo de colaboración con Tknika, Centro de Innovación para la Formación Profesional perteneciente a la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Todas estas actividades garantizan el más alto nivel de conocimientos del personal de la Red para ofrecer a los Clientes una atención y servicio que superen sus expectativas.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario