Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012

 

• Estreno mundial del Yaris Híbrido, el primer híbrido combinado ‘Full Hybrid’ del segmento B europeo.
• Estreno mundial del prototipo FT-Bh: vehículo urbano compacto asequible de bajas emisiones.
• Estreno europeo del GT 86, un vehículo deportivo que recupera el auténtico placer inherente a la conducción.
• Estreno europeo de los prototipos TOYOTA NS4 y FCV-R, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) y el vehículo de pila de combustible (FCV) de nueva generación.
• Estreno europeo del prototipo TOYOTA diji*, que ofrece lo último en personalización de vehículos.

El 82º Salón del Automóvil de Ginebra marcará un paso más en el programa de rejuvenecimiento de productos de Toyota, con la emoción añadida del GT 86 y la expansión continuada de la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ a nuevos segmentos.

Yaris Híbrido
El nuevo Yaris Híbrido se presentará a escala mundial como gran innovación en el segmento B. Este vehículo pondrá la tecnología Hybrid Synergy Drive® de Toyota al alcance de un abanico más amplio de clientes, convirtiéndola en la propuesta híbrida combinada ‘Full Hybrid’ más accesible del mercado europeo. Combinando una conducción suave y silenciosa con una agilidad urbana superior y una gran amplitud interior en unas dimensiones exteriores compactas, presentará las emisiones más bajas de su segmento.

PROTOTIPO FT-Bh
El prototipo FT-Bh, que también se presenta a escala mundial, es un vehículo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ ultraligero, diseñado para conseguir unas emisiones reducidas en un marco de producción económicamente viable. Las técnicas y los procesos lógicos aplicados en este prototipo evitan el uso de materiales sofisticados y costosos o de procedimientos complejos, recurriendo únicamente a los procesos comunes en la industria del automóvil.

GT 86
Tras su estreno europeo, el esperado Toyota GT 86 se comercializará en toda Europa a partir del verano. El último vehículo deportivo de Toyota ofrece pureza, emoción y una conducción atractiva a los clientes, a un precio asequible.

Prototipos TOYOTA NS4 y FCV-R
Los prototipos TOYOTA NS4 y FCV-R se estrenarán a escala europea. El TOYOTA NS4 es un vehículo híbrido enchufable (PHEV, Plug-in Hybrid Vehicle) de nueva generación, que responde al deseo de los clientes de un vehículo híbrido con valor añadido y diseño avanzado, una satisfacción refinada para los sentidos y una mayor implicación en la conducción. El prototipo FCV-R supone un nuevo paso de TOYOTA hacia la producción en serie de vehículos propulsados por hidrógeno, preparando el camino para el lanzamiento de un vehículo de pila de combustible (FCV, Fuel Cell Vehicle) de tipo sedán en 2015.

TOYOTA diji
Por último, también se presentará a escala europea el prototipo TOYOTA diji, que ofrece lo último en personalización. Toda su carrocería, tanto por fuera como por dentro, funciona como área de visualización; el color de la carrocería y el contenido visualizado pueden modificarse a voluntad del conductor. Se pueden mostrar mensajes e información con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Por otra parte, el TOYOTA diji puede comunicarse con los vehículos y la infraestructura cercanos para ofrecer una experiencia de conducción realmente conectada.

La conferencia de prensa de Toyota se celebrará el martes 6 de marzo a las 10.15 h CET.

EN EXPOSICIÓN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA (días de prensa)
Vehículo de producción Prototipo
Yaris Híbrido Prototipo FT-Bh
GT 86 Prototipo TOYOTA NS4
Prius Plug-in Hybrid Prototipo TOYOTA FCV-R
Prius + Prototipo TOYOTA diji

* Anteriormente denominado Fun-Vii, en el Salón del Automóvil de Tokio 2011

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario