Toyota dona generadores eléctricos a la prefectura de Miyagi (Japón)

• Estos generadores eléctricos, acoplados en vehículos híbridos, suministran electricidad externa en caso de emergencia.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha donado 17 generadores eléctricos para ser acoplados a vehículos híbridos Prius utilizados por el gobierno local. Atsushi Niimi, Vicepresidente Ejecutivo de TMC, ofreció las unidades al gobernador de la prefectura de Miyagi, Yoshihiro Murai, en una ceremonia especial celebrada el 11 de enero de 2012 en conmemoración del primer año de reconstrucción de la prefectura de Miyagi y del papel especial que desempeñarán los automóviles en ese proceso.

En la ceremonia, Niimi dijo que cree que estos generadores resultarán útiles en momentos de emergencia en refugios de evacuación e instalaciones públicas. Murai se mostró esperanzado por que las unidades ayuden en caso de emergencia a garantizar el uso de la redes de información y comunicaciones, y especialmente para permitir la preparación de comidas calientes para las víctimas de desastres.

Los generadores externos extraen energía eléctrica de la batería del Prius, y tienen una potencia máxima de 1.500 vatios, de forma que pueden alimentar simultáneamente a la mayor parte de electrodomésticos, como televisores, ordenadores, y secadores de pelo, además de cargar teléfonos móviles. Por otra parte, cuando la batería del vehículo se agota, el motor de gasolina arranca automáticamente para recargarla. Partiendo de un depósito lleno de gasolina, se calcula que se puede generar electricidad durante dos días, incluso a máxima potencia de forma constante.

Las 17 unidades donadas forman parte del plan de TMC, anunciado en julio de 2011, para proporcionar generadores eléctricos externos sin cargo para un total de 40 vehículos de uso público en la región de Tohoku. A raíz de las experiencias de los habitantes de las zonas afectadas por el gran terremoto del este de Japón, TMC decidió donar generadores a la prefectura de Miyagi para poder suministrar electricidad en caso de emergencia.

TMC tiene previsto ofrecer una función de generación eléctrica externa como opción preinstalada de fábrica del Prius en 2012, y ampliar progresivamente la disponibilidad del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable y otros vehículos híbridos.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario