Toyota considerada la marca de automóviles más valiosa del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

En los ocho años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ™, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción seis veces, y la segunda posición en dos ocasiones.

Según el informe, aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation (1) en 2012 se incrementaron un 22,6%, hasta los 9,75 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.

BrandZ™ también sugiere que los movimientos en los valores de las marcas del sector se han visto afectados en parte por la creciente afinidad de los clientes hacia los vehículos híbridos.

Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 5 millones en todo el planeta. Los clientes europeos pueden escoger entre un total de 12 modelos híbridos Toyota y Lexus, tales como: Toyota Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+, Prius plug-in hybrid, y Lexus CT 200h, IS 300h, ES 300h, GS 450h, RX 450h, LS 600h.

Lexus conserva la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.500 millones de dólares (2.700 millones de euros).

El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza a unos dos millones de clientes de más de 30 países.

Más información sobre el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™ 2013:
http://www.wpp.com/wpp/marketing/brandz/brandz-2013/

(1) Los resultados de ventas de Toyota Motor Corporation comprenden a Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu.

Acerca del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™

Desarrollado para las empresas operativas de WPP por Millward Brown Optimor, el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™ está ya en su octava edición. Se trata del único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas “de cara al consumidor” y entre empresas, con un riguroso análisis del rendimiento financiero y empresarial de cada empresa (empleando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel), para determinar el valor que aporta la marca para impulsar los ingresos sociales y la capitalización del mercado. La percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo. El ranking tiene en cuenta variantes regionales, ya que, incluso en el caso de las marcas auténticamente mundiales, las medidas de las
aportaciones de la marca pueden variar sustancialmente de un país a otro. Puede acceder a otros materiales de interés aquí.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario