Toyota celebra el 60 aniversario de su modelo Land Cruiser.

El 1 de agosto de hace exactamente 60 años se presentó al público el legendario modelo 4×4 Toyota BJ. Diseñado inicialmente para fines militares, el vehículo evolucionó hasta convertirse en una máquina de tracción a las cuatro ruedas increíblemente capaz, extremadamente fiable e imparable, que conquistó el Polo Norte y el Polo Sur, cruzó desiertos y selvas, se empleó en minas, ayudó a salvar vidas en lugares lejanos y ha sido el mejor compañero de muchos viajeros alrededor del mundo.

No hay límites, ni obstáculos, que pudieran detenerlo. El Land Cruiser es uno de los vehículos 4×4 más resistentes que el mundo ha conocido nunca; ofrece una combinación única de excepcionalcapacidad todoterrenoplacer de conducción en carretera, que ha atraído a más de 6 millones de clientes de más de 190 países de todo el mundo desde su lanzamiento.

La larga historia de éxito del Toyota Land Cruiser se remonta a la introducción del modelo BJ –basado originalmente en el chasis de camión de tipo SB–, que fue el primer vehículo en alcanzar la sexta estación base del monte Fuji, en Japón, a una altitud de 2 500 metros. En 1955, la última generación del BJ recibió el nombre genérico de ‘Land Cruiser’, una combinación de palabras que pasó a ser sinónimo de un 4×4 fiable y duradero, con los más altos niveles de calidadconfort.

En los años cincuenta y sesenta, como parte de la estrategia de exportación de Toyota, se puso el acento en los mercados emergentes, como Oriente Medio y Sudamérica, donde el Land Cruiser cosechó un gran éxito y fue la punta de lanza del desarrollo y la reputación de la marca.

Diseñado inicialmente como vehículo para tareas pesadas (serie Heavy Duty), contó más tarde con la incorporación de dos tipos de carrocería adicionales para satisfacer las necesidades de los distintos clientes. En 1966, Toyota lanzó el FJ55, el primer modelo de la serie Station Wagon –predecesor del actual LC200 V8–, en respuesta a la creciente demanda para el transporte de personas y mercancías. En 1984, la empresa vio la necesidad de crear la versión de tipo Light Duty, que ofrecía una combinación de maniobrabilidad y capacidad todoterreno sin concesiones, al tiempo que proporcionaba más refinamiento y confort.

El lanzamiento del actual Land Cruiser elevó el listón aún más en los ámbitos de la calidad, ladurabilidad y el refinamiento, características por las que el modelo sigue siendo respetado en todo el mundo.

Toyota celebra con orgullo el 60 aniversario de su icónico modelo Land Cruiser, y mira hacia el futuro con la determinación de seguir ofreciendo innovaciones exclusivas.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario