Anticipo del Toyota C-HR concept antes de su presentación en París

Toyota C-HR concept - teaser

Toyota ha mostrado un primer anticipo del nuevo prototipo en el que ha estado trabajando en los últimos meses y que veremos en el inminente Salón del Automóvil de París 2014. Se trata del nuevo Toyota C-HR concept. Si bien de momento no hay muchos detalles sobre este modelo conceptual, se comenta que nos anticiparía un modelo de producción y que sería un producto para el segmento C del mercado. Un crossover.

En palabras de Toyota, combinará “un nuevo diseño de lenguaje con una conducción atractiva y un sistema de propulsión híbrido”. Si la información de la que disponemos está en lo cierto, este prototipo nos anticipará un futuro modelo de producción que llegaría al mercado en el año 2017. Estaría directamente relacionado con el prototipo de pruebas del Toyota Auris Cross.

Pasando al apartado mecánico, no hay detalles oficiales pero los últimos informes sugieren que bajo su capó podría haber un motor de 1.6 litros de gasolina con cuatro cilindros de 130 CV y 160 Nm de par máximo. Se ofrecería tanto con tracción simple como con tracción integral. Ahora bien, está por ver si en el prototipo que será mostrado en el evento parisino veremos el sistema híbrido o dicho aspecto quedaría relegado al modelo de producción.

Lo dicho, tendremos el resto de detalles en el Salón de París 2014 que abrirá sus puertas (para la prensa) el día 2 de octubre. Teniendo en cuenta que su presentación será global, damos por hecho que sería un modelo comercializado tanto en Europa, América y Asia.

Esta entrada fue publicada en Toyota y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario