Todos pendientes del motor de Alonso

Escrito por racingpasion
Fernando Alonso

Para este Gran Premio de Turquía, no debemos olvidar en ningún momento cómo acabó la carrera de Fernando Alonso en el Circuit de Catalunya, y los que desde luego no se olvidan de eso son los propios componentes de Renault.

El mismísimo Pat Symonds no ha escondido la preocupación del equipo por que su pueda volver a repetir el problema de motor que Alonso experimentó en Barcelona, pues la avería ya pilló a todos los ingenieros del equipo por sorpresa en el Gran Premio de España, y parece que después de abrir y estudiar el motor en Viry Chatillon, según reconoce Symonds, “tanto la rotura como la razón por la que se produjo han sido una sorpresa”.

Aunque parezca mentira, Renault conoce exactamente cuál fue la avería del motor de Alonso, pero “no tenemos explicación de porqué falló esa parte del motor”, cosa que no es demasiado tranquilizadora. Symonds lo explica así: “Teníamos ya una buena idea de cuál era el problema incluso antes de sacar el motor fuera del coche, pero al confirmarse el domingo fue una sorpresa. La avería fue en una de las áreas del motor que siempre están al límite y las carreras son al límite, que es de lo que va esto, pero no es una zona donde hubiéramos tenido fallos en este motor antes por eso fue una sorpresa”.

Alonso, sin embargo, parece no estar preocupado por que la avería pueda reproducirse, ya que asegura que “los motores, uno tras otro, hacen tres carreras, porque es lo que exigen al motor para que esté en condiciones de correr, tres carreras a plena potencia y que las aguante sin problemas y ese, el de Barcelona, por desgracia no pudo”. Ojalá sea así, y no tengamos motivo de preocupación.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario