Todo listo para la segunda edición del Premio Literario “Que Leer Volkswagen”

Los nuevos talentos literarios están otra vez de enhorabuena. La revista Qué Leer y Volkswagen organizan por segunda vez el Premio Literario “Qué Leer Volkswagen”, cuya participación está abierta a autores de cualquier nacionalidad que deseen divulgar su obra. Al igual que el año pasado, la temática es libre, pero el contenido debe reflejar de alguna forma valores afines con la marca Volkswagen: optimismo, amistad, fomento de las nuevas tecnologías y sostenibilidad.

El plazo de entrega de las obras comienza hoy 30 de septiembre y termina el 23 de diciembre de 2008. Está previsto que el nombre del ganador se anuncie el 22 de abril de 2009. El autor de la novela galardonada recibirá un premio en metálico de 10.000 euros. Además, la obra ganadora del premio se distribuirá conjuntamente con la edición del mes de mayo de 2009 de la revista Qué Leer, con una tirada de 50.000 ejemplares.

Los trabajos que opten al premio deberán tener una extensión de entre 80 y 300 folios DIN A– 4, a doble espacio y por una sola cara. Para consultar las bases completas del concurso e inscribirse en el premio, basta con acceder a la página web del premio, www.premioQLVW.com. Los organizadores del concurso “Qué Leer Volkswagen”, con el ánimo de fomentar la transparencia y la participación, han previsto que el primer capítulo de todas las obras presentadas esté abierto a la lectura a través de la web mencionada. Además, un foro permitirá opinar y comentar las diferentes novelas presentadas al concurso.

El II Premio Literario “Qué Leer Volkswagen” cuenta con un jurado de prestigio, formado Boris Izaguirre, finalista del Premio Planeta 2007; Luis Solano, editor de Libros del Asteroide; Alberto García, responsable de publicidad de Volkswagen; y Jorge de Cominges, director de la revista Qué Leer. Todos ellos elegirán al ganador entre los textos seleccionados previamente por un comité de lectura compuesto por reconocidos profesionales del sector literario.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario