TMB incorpora los primeros 59 vehículos urbanos Citaro Mercedes-Benz de un total de 215

Transports Metroplitans de Barcelona (TMB) dio a conocer el resultado de la segunda adjudicación de vehículos que supone la adquisición de 215 vehículos en su flota a lo largo del año 2006, parte en sustitución y parte en ampliación. Esta primera incorporación asciende a un total de 59 unidades, que se componen de 50 vehículos O 530 de 12 m y 9 autobuses O 530 G 18 m articulados. Con estos nuevos vehículos se llevarán a cabo diferentes mejoras del servicio y se completará la adaptación de toda la flota a personas con movilidad reducida. El objetivo es avanzar en cuanto medidas de calidad de una red que transporta anualmente 205 millones de personas.
A este acto en la Plaza Llevant, delante del Fórum de Barcelona, acudieron numerosas personalidades entre las que cabe destacar el Alcalde de Barcelona Joan Clos, el Presidente de TMB Xavier Casas, Consejero Delegado de TMB Constantí Serrallonga, Gerente de la EMT Sr. Pelayo Martínez, Regidor de Mobilidad Jordi Hereu y el Consejero Delegado de EvoBus Ibérica Martin Feller.
El anterior programa de renovación de la flota para los años 2004-2005, supuso la adquisición de 156 vehículos, con una inversión total de 30 millones de euros. Ahora está en marcha el programa 2006-2007 en el cual se adquieren 215 vehículos por valor de 50.4 millones adicionales. Estos importes son invertidos por TMB con cargo al “Programa Autoritad del Transporte Metroplitano”. La distribución prevista de estos 215 vehículos es la siguiente:
– 154 van destinados a la sustitución de antiguas unidades, de los cuales 146 a la flota regular y 8 al bus turístico
– 61 servirán para ampliar el servicio, de los cuales 57 a la flota regular y 4 al bus turístico
Los primeros 59 vehículos son del modelo Citaro de Mercedes-Benz. La mayoría servirán para sustituir vehículos antiguos y el resto reforzarán desde ahora cuatro línias de fuerte demanda.
Las características técnicas de los vehículos son las siguientes:
– Accesibilidad mediante rampa en la puerta central para PMR
– Suelo bajo, antideslizante que facilita el acceso y permite a los usuarios desplazarse por el interior con seguridad
– Sistema de climatización y renovación de aire eficaz
– Asientos ergonómicos y óptimamente distribuidos
– Visibilidad más clara de los letreros indicativos de origen y final de la línea
– Suspensión neumática integral para un mayor confort
– Propulsor diesel de 6 cilindros, que cumple la norma Euro 3 de reducción de emisiones

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario