TIGUAN: el nuevo SUV compacto de Volkswagen

El “hermano pequeño” del Touareg se lanzará en 2008. Volkswagen ha bautizado su nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) compacto con el nombre de Tiguan, un vehículo en un nuevo segmento, en el que hasta ahora, la marca no estaba presente. El nombre de Tiguan ha sido escogido por más de 350.000 lectores de las revistas del Grupo AutoBild, de diez países diferentes.

El nombre Tiguan fue desarrollado por el Departamento de Marketing de Volkswagen, junto con otras cuatro alternativas: Nanuk, Namib, Rockton y Samun. Los lectores de las revistas del Grupo Autobild escogieron su favorito de entre éstos. La respuesta fue asombrosa: más de 350.000 lectores participaron en la votación, optando mayoritariamente por el nombre Tiguan.

El nuevo Tiguan representa la aplicación de la filosofía de éxito, ya obtenido por el concepto Touareg , a la clase de los SUV compactos, un segmento que ha crecido considerablemente en los últimos años. Este exótico nombre evoca viajar, aventura y emoción. Una combinación muy apropiada: gracias a su concepto basado en la dinámica de conducción y el alto nivel de confort, el Tiguan es apropiado tanto para los entornos urbanos, como para los terrenos abruptos lejos de las carreteras habituales, lo que proporciona al conductor una libertad absoluta. El Concept A, un estudio de diseño offroad presentado a principios del 2006, fue una primera muestra del nuevo SUV compacto de Volkswagen.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario