Thierry Neuville y Nasser Al-attiyah consiguen la primera victoria para Citroën en el Rally de México 2012

La tercera prueba del mundial de rallys ha tenido lugar en México y el resultado ha sido más que satisfactorio para los Citroën DS3 WRC. Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini (Qatar World Rally Team) han disputado una carrera controlada y sin errores terminando en la sexta posición. A pesar de volver a competir al acogerse al reglamento de Rally 2,

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team) también pudieron demostrar su potencial. Ambos pilotos de Citroën han conseguido su primera victoria en una prueba especial.

Dicha prueba ha tenido lugar en las montañas cercanas a León y Guanajuato. El Rallye de México se ha caracterizado por unas elevadas temperaturas, que afectaron a los piloto y mecánicas en las especiales más largas (42 y 54km respectivamente). Estas son las declaraciones de ambos pilotos tras disputar sus respectivas pruebas:

“Sacar todo el partido a un coche como el DS3 WRC lleva su tiempo, y lo voy logrando poco a poco gracias del Citroën Racing, y como he hecho siempre a lo largo de m i carrera, voy progresando prudentemente. México es un rallye largo y difícil. Lo primero es que hay que acabarlo para obtener un buen resultado.

Estoy contento del sexto puesto y sobre todo de no haber cometido ningún error”, comentó después de la ceremonia del podio. “Los progresos que he hecho con el coche son casi más importantes que el resultado en sí. Trabajé muy bien con el equipo y me siento con más confianza, creo que Portugal será aun mejor”, comentó Nasser Al-Attiyah.

 

“Traté de evitar una piedra que había en medio de la trayectoria, pero cogí otra con las ruedas traseras. Pocos kilómetros después una suspensión cedió, y pensamos que era mejor parar que dañar más el coche, y que no se pudiera reparar. Fue una sorpresa estar con los mejores el primer día, pero no tuvimos suerte.

El sábado nos tomamos las cosas con tranquilidad abriendo la pista y aprendiendo mucho en esas circunstancias., y logramos buenos tiempos. En conjunto estoy satisfecho del fin de semana y tengo mucha más experiencia para Portugal” citó Thierry Neuville.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario