Theresa Zabell vuelve a las regatas

Después de seis años alejada de la competición oficial, la doble medallista de oro y cinco veces campeona del mundo, Theresa Zabell, vuelve al circuito internacional de regatas de crucero en el 56 pies “TAU Cerámicas”, del armador malagueño y actor de cine Antonio Banderas y de su hermano Javier, patrocinado por Mercedes-Benz, que el año pasado ganó el Europeo de IMS.

Tras su presentación oficial ayer en Madrid, Theresa Zabell parte hacia Málaga, donde se estrenará este fin de semana al mando del “TAU Cerámica” en la Regata Málaga Costa del Sol.

Zabell es la regatista más importante que ha dado la vela española y su palmarés deportivo es casi inigualable. Se retiró de la vela olímpica en 1999, para presidir la Fundación Ecomar, dedicada a los niños y a la biodiversidad marina, compaginando su labor como eurodiputada en el Parlamento Europeo.

La regatista Theresa Zabell, como patrón del crucero “TAU-Cerámicas” de la familia Banderas y bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Málaga, regresa con ganas de disfrutar de nuevo con una de las pasiones de su vida, para participar en el circuito español y en el Europeo y Mundial de la clase IMS, en donde tendrá que medir sus fuerzas con el “CAM”, del Príncipe de Asturias, y el “Telefónica MoviStar”, de Pedro Campos, principales rivales junto a la gran flota italiana de la clase 500.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario