Tesla Motors instalará 12 estaciones de carga en España

Estación de Carga de Tesla Motors

Importantísimo anuncio el que ha realizado Tesla Motors para España. Inicialmente, en sus previsiones de instalación de estaciones de carga rápida para sus modelos, nuestro país no estaba incluido. Sin embargo, esto ha cambiado y Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que serán instaladas un total de 12 estaciones de carga repartidas por la geografía española. Un gran aliciente para hacerse con un Tesla Model S o un futuro Tesla Model X.

A falta de confirmar las zonas en las que estarán situadas estas estaciones de carga, si nos fijamos en el mapa de más abajo, vemos que todo el territorio español está prácticamente cubierto y si tenemos en cuenta la autonomía media que ofrece el Tesla Model S (el modelo más popular de la compañía), podremos ir desde Barcelona o Madrid a cualquier lugar del país.

Estación de Carga de Tesla Motors en España para 2015

Se trata de un punto de partida muy importante para el auge de los coches eléctricos en España. Este tipo de infraestructura es la necesaria para que poco a poco se vaya popularizando su utilización aun así, uno de los principales inconvenientes que tendremos es que en caso de viajar a una ciudad en la que no haya cerca una estación de carga, tendremos que disponer de un enchufe de corriente en el garaje para recargar las baterías.

Algo complicado si nos movemos en entornos urbanos en los que las plazas de garaje todavía no están acondicionadas para este uso. Cabe destacar que todas estas estaciones de carga de Tesla Motors estarán operativas antes de que finalice el próximo año 2015. Así lo ha afirmado el propio Elon Musk.

La verdad, me parece muy mal que tengan que ser las propias marcas automovilísticas que hagan frente al gasto que supone impulsar la puesta en marcha de esta infraestructura. Debería de ser el gobierno, en colaboración con los fabricantes, quienes asuman casi a partes iguales la inversión necesaria para instalar una completa red de estaciones y puntos de carga rápida por todo el país. Bueno, sea cual sea el coste, se trata de una excelente noticia para el sector automovilístico español.

Esta entrada fue publicada en Tesla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario