Termina la producción de la primera generación de furgonetas Vito

– Un total de 557.990 unidades fabricadas
– Presente en más de 70 países

La última furgoneta Vito de la 1ª generación abandonó recientemente la cadena de producción en la planta de Vitoria, en la que desde 1995 se han fabricado 557.990 unidades. Atrás quedan 8 años de éxitos cosechados en mercados de dentro y fuera de Europa.

Presente en más de 70 países en todo el mundo, un 90% de las furgonetas Vito se destinó a la exportación, teniendo como principales mercados Alemania, Holanda y Francia. Los monovolúmenes Clase V, derivados de la Vito, han supuesto un 16% de la producción y han tenido una gran acogida en el mercado alemán y el japonés.

Aunque su principal destino ha sido el mercado europeo, se pueden encontrar Vitos en países de Oriente próximo y Oriente medio, Africa, Sudamérica, así como en Australia y Japón.

El éxito de la furgoneta Vito, de la que se produjeron hasta 89.000 unidades al año, llevó a DaimlerChrysler a otorgar a Mercedes Benz España la producción del sucesor, la nueva furgoneta Vito y el correspondiente monovolumen Viano, que iniciarán su andadura comercial el próximo mes de Octubre y para los que DaimlerChrysler ha invertido más de 800 millones de euros en su planta de Vitoria.

La nueva furgoneta Vito es uno de los vehículos más polivalentes de su categoría, ya que ofrece la posibilidad de elegir entre tres longitudes, dos distancias entre ejes, dos alturas de techo y tres motorizaciones diesel o dos gasolina (de 88 a 218 CV) contando con un volumen de carga máximo de 6,49 m3 y 1,14 toneladas de carga útil.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario