TERCERA REUNIÓN DE LA SUPERCOPA SEAT LEÓN 2009

Murray, Pedalà y Michelisz, vencedores en el circuito del Algarve

Eoin Murray, Massimiliano Pedalà y Norbert Michelisz han conseguido las primeras victorias de la Supercopa SEAT León en el Autódromo Internacional del Algarve. El nuevo circuito portugués ha acogido este fin de semana la tercera reunión de la temporada de la Supercopa, la única que se disputará fuera de España.

Los tres ganadores del fin de semana han dominado con comodidad sus respectivas carreras, Murray y Pedalà las del sábado y Michelisz la del domingo, y el grupo de aspirantes a la victoria se compacta aunque es Marc Carol el que gracias a su regularidad continúa manteniendo el liderato en la general del campeonato pero con una ventaja cada vez más reducida.

En la carrera de hoy, disputada a 14 vueltas, Michelisz, que salía en primera línea, no ha tenido ningún problema para superar en la arrancada al portugués David Saraiva y se ha dedicado a incrementar su ventaja con facilidad. Michelisz, uno de los protagonistas de la SEAT León Eurocup, está en un gran momento de forma y lo está demostrando en las últimas carreras. Muy pronto se ha establecido un grupo de cuatro pilotos que rodaban en solitario: Michelisz, Saraiva, Pedalà y Carvalho mientras que más atrás Carol era el beneficiado de la lucha entre Nogués y Murray que ha retrasado a ambos. Los puntos conseguidos en la tercera carrera, permiten al español seguir al frente de la Supercopa. Finalmente, y con notables diferencias, Saraiva y Pedalà han acompañado a Michelisz en el podium final.

Murray y Pedalà, vencedores el sábado

El irlandés y el italiano dominaron con comodidad las carreras de ayer, disputadas en formato 7+7 y alternando sus posiciones. La única diferencia entre las dos pruebas fue el cambio de tercer clasificado. Marc Carol en la primera y Oscar Nogués en la segunda.

En la primera carrera, Michelisz perdió sus opciones en la salida y el dominio fue para Murray, que desde la primera vuelta y de forma progresiva, se distanció de Pedalà, Carol y Nogués en un grupo sin cambios hasta el final de la carrera. Tampoco se produjeron en la segunda carrera, ya que Pedalà ocupó el liderato de principio a fin con una ligera diferencia sobre Murray y Nogués, que le acompañaron en el podium

La próxima cita de la Supercopa SEAT León tendrá lugar en el circuito de Albacete los días 12 y 13 de septiembre.

Clasificaciones

1ª carrera: 1.Murray (Oasis Motorsport) 13.53.056. 2.Pedalà (Rangoni Motorsport) + 1.200. 3.Carol (PCR Sport) + 1.444. 4.Nogués (Pujolar Racing) + 4.344. 5.Villanueva (Team Villanueva) + 10.168.

2ª carrera: 1.Pedalà (Rangoni Motorsport) + 13.55.376. 2.Murray (Oasis Motorsport) + 0.692. 3. Nogués (Pujolar Racing) + 2.052. 4. Villanueva (Team Villanueva) + 7.100. 5.Michelisz (Zengo Motorsport) + 7.860

3ª carrera:
1.Michelisz (Zengo Motorsport) 27.44.000. 2.Saraiva (Team Saraiva) + 3.848. 3.Pedala (Rangoni Motorsport) + 10.512. 4.Carvalho (Publiracing) + 12.376. 5.Carol (PCR Sport) + 23.912

Clasificación general Supercopa:
1.Marc Carol, 71. 2.Norbert Michelisz, 66. 3.Massimiliano Pedalà, 64. 4.Eoin Murray, 59. 5.David Saraiva, 45.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario