Temporada 2009 – Rallye de Noruega: Una jornada enriquecedora para el Citroën Júnior Team

En condiciones perfectas para un rally invernal, los tres pilotos del Citroën Júnior Team se han mostrado competitivos durante la primera etapa del Rally de Noruega. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han colocado su Citroën C4 WRC en la novena posición, algunos segundos por delante de Evgeny Novikov/Dale Moscatt y Conrad Rautenbach/Daniel Barritt.

El Rally de Noruega empezaba ayer por la noche con una corta especial disputada en Oslo ante un público muy numeroso a pesar de que las temperaturas alcanzaban los -15°C. En este tramo, ninguno de los tres pilotos corrió ningún riesgo. Después de pasar la noche en Hamar, los tres C4 WRC del Citroën Júnior Team salían esta mañana hacia Kongsvinger, a un centenar de kilómetros al sur. En las especiales del primer bucle, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia dejaron claras sus intenciones. Si no hubiera sido por un problema en una horquilla en Finnskogen (ES4), los actuales Campeones del Mundo Júnior hubieran tenido una actuación perfecta, marcando tiempos entre los diez primeros.

«Por el momento, no atacamos demasiado», comentaba Sébastien en la asistencia de Kongswinger. «Intentamos encontrar nuestro ritmo haciendo kilómetros. En la ES4, me he salido en una horquilla que también ha atrapado a muchos otros pilotos. Aparte de eso, todo ha ido perfectamente, tenemos muy buenas sensaciones».

En su primera aparición con el Citroën Júnior Team, Evgeny Novikov y Dale Moscatt también han empezado muy bien la prueba, colocando su Citroën C4 WRC amarillo a las puertas de los diez primeros puestos : «No hemos elegido bien los reglajes de las suspensiones. Vamos a trabajar en ese punto para estar más a gusto en los tramos rápidos. Aún estamos buscando nuestros límites porque es nuestro primer día al volante de un WRC».

Justo por detrás del ruso de 18 años, Conrad Rautenbach y Daniel Barritt estaban en 12º lugar a mitad del día. «Voy aumentando la confianza, lo que me permite atacar cada vez más. Me gusta mucho pilotar en estas bonitas especiales», comentaba el piloto de Zimbabwe. Tras la asistencia, los tres pilotos volvían a salir a los mismo tramos, pero disputados en un orden distinto. Evgeny Novikov seguía su progresión y terminaba la jornada con un segundo mejor tiempo en Kirkanaer 2 (ES9) y la undécima posición de la general: «Tengo mejores sensaciones. El resumen de esta primera jornada es bueno, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor. Mañana, el objetivo seguirá siendo aumentar nuestra experiencia».

Conrad Rautenbach volvía a Hamar en duodécima posición, justo por detrás de su compañero: «Hemos aumentado nuestro ritmo después de la asistencia», decía Conrad. «De hecho, solo hemos llevado una rueda de recambio para ahorrar peso. Pero al final del día ha sido muy duro para los neumáticos y hemos perdido un poco de tiempo. Los tramos de mañana son muy bonitos. Me siento a gusto con el coche, así que espero poder presionar un poco más».

Sébastien Ogier concluía la jornada habiéndose clasificado entre los diez mejores en cinco especiales. «Ha sido un muy buen día». comentaba. «Sigo con mi proceso de aprendizaje y mis sensaciones han sido muy buenas con el Citroën C4 WRC. He cometido dos errores en la especial de Kongsvinger 2 (ES8) impactando con un banco de nieve en dos ocasiones. Pero nos pudimos reincorporar a la carrera bastante rápido, aunque perdimos unos segundos vitales. Nuestra mayor satisfacción ha sido poder estar a menos de un segundo por kilómetro de los líderes».

El Director del equipo Citroën Junior Team, Benoit Nogier, elogiaba a sus tres pilotos al término de una etapa ciertamente exigente. «Todos nuestros coches han vuelto esta tarde intactos después de un día muy largo», decía. «Los pilotos no sólo han cumplido con lo que se esperaba de ellos, sino que han superado sus objetivos. Han ganado mucha experiencia en estas condiciones y han completado unas actuaciones muy prometedoras. El segundo mejor tiempo de Evgeny en la última especial del día es muy destacable, ya que recordemos que está participando en su primer rallye con un coche WRC. Espero que nuestros tres pilotos sigan así mañana».

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario