Temporada 2009 – Rallye de Noruega: Experiencia y puntos para el Citroën Júnior Team

Los tres pilotos del equipo Citroën Júnior Team han llegado a Hamar este mediodía después de la tercera y última etapa del Rally de Noruega. Evgeny Novikov y Dale Moscatt han conseguido dos puntos del Campeonato del Mundo de Constructores para el equipo, mientras Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han colocado sus Citroën C4 WRC entre los diez primeros.

El último día del Rally de Noruega ha llevado a los participantes hacia el este, no lejos de la frontera sueca. Los organizadores habían reservado un programa especial para terminar esta segunda prueba de la temporada, con la jornada más larga del rally compuesta de 126 kilómetros repartidos en seis especiales. Como en las etapas anteriores, las bajas temperaturas garantizaban las condiciones perfectas para una prueba sobre la nieve.

Décimos en la clasificación general de esta mañana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia empezaban el día con el objetivo de mostrar su potencial. «He tenido dificultades para encontrar un buen ritmo en la primera especial», reconocía Sébastien. «Después, he podido soltarme y atacar en las dos especiales siguientes. Empiezo a sentirme realmente a gusto al volante del Citroën C4 WRC en estas condiciones».

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt conservaban su undécima posición: «Todo va bien. No corremos riesgos porque las diferencias son importantes. Durante la primera pasada por este bucle hemos hecho algunas correcciones en nuestras notas».

Evgeny Novikov y Dale Moscatt habían decidido atacar esta mañana. El ruso ha mantenido un ritmo intenso durante la mañana: «El Citroën C4 WRC ofrece un gran rendimiento. Aún me falta un poco de experiencia, pero la frenada y la potencia del motor son excepcionales. En las tres primeras especiales he cometido algunos pequeños errores. Se me ha calado el coche en el primer tramo. Después hemos chocado con un banco de nieve y luego nos hemos ido recto en una curva. Estamos aprendiendo.»

Después de pasar por el parque de asistencia de Hamar, Sébastien Ogier ha seguido presionando. En la segunda pasada por Valer, el tramo más largo del rally, el Campeón del Mundo Júnior era el más rápido a mitad de la especial pero no ha conseguido ganar el tramo. «¡Íbamos al ataque! Pero un choque contra un banco de nieve ha hecho que el coche hiciera un trompo en una zona estrecha.»

A pesar del tiempo perdido, el piloto de Equipe de France FFSA terminaba entre los diez primeros: «Este rally ha sido muy enriquecedor, estoy satisfecho de mi actuación aunque hemos cometido algunos errores. Cuando hemos tenido la ocasión, hemos demostrado que somos competitivos. Es muy positivo para el futuro».

Recién llegado al equipo Citroën Júnior Team con ocasión del Rally de Noruega, Evgeny Novikov ya ha demostrado parte de su potencial. El ruso de 18 años termina en segunda posición: « Era primordial estar en la meta de este rally en nuestra primera experiencia al volante del Citroën C4 WRC del Citroën Júnior Team. Aunque hemos tenido algunos problemas, el resultado es positivo para ser la primera vez. El coche es muy competitivo. Hemos aprendido mucho y ya estoy deseando estar en la salida de Chipre.»

Conrad Rautenbach ha seguido su evolución hasta la última asistencia: «Hemos disfrutado mucho este fin de semana. Las condiciones han sido fantásticas. Al final de este rally me siento un poco más a gusto con el coche y estoy impaciente por llegar a Chipre». Después de la última asistencia, han tenido un problema técnico.

«Igual que en Irlanda, nuestros tres Citroën C4 WRC han hecho una buena actuación en el Rally de Noruega », comenta Benoît Nogier, director del Citroën Júnior Team. «Nuestros pilotos han recogido mucha experiencia que sin duda les será muy útil en el futuro. Después de un primer día bueno, nos enfrentamos a un sábado complicado y el domingo todo ha vuelto a su cauce. Sébastien ha rodado muy bien y ha estado a punto de lograr un mejor tiempo en la segunda pasada por la especial más larga del rally. Evgeny también ha demostrado su potencia y ha mantenido el ritmo de los mejores al final de la prueba. Conrad ha hecho una prueba muy regular sobre un terreno especial.»

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario