Temporada 2009 – Rallye de Chipre-Rautenbach puntúa para el Citroën Júnior Team

A la conclusión de un Rallye de Chipre plagado de incidentes, el equipo Citroën Junior Team ha sumado cuatro puntos más gracias a la sexta posición de Conrad Rautenbach y Daniel Barritt. Evgeny Novikov / Dale Moscatt y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia no han conseguido finalizar la tercera etapa.

Muchos equipos temían esta última etapa del Rallye de Chipre. A pesar de su distancia reducida, 82,27 kilómetros cronometrados, se avistaban dos retos en el horizonte. En condiciones delicadas debido al viento frío (6°C en la salida de la ES12, Foini) y a la lluvia caída recientemente, los participantes tenían que recorrer dos especiales muy largas, de 30,03 kilómetros (Foini) y 40,54 kilómetros (Anadiou), antes de terminar con una segunda pasada por Anadiou Dam (11,7 km).

Séptimos esta mañana, Evgeny Novikov y Dale Moscatt han sufrido un accidente en el noveno kilómetro de Foini (ES12), que ha puesto fin a una buena actuación en la que han estado entre los ocho primeros en siete especiales y terminaron con un tercer mejor tiempo en la segunda etapa.

Después de salir hacia las Montañas de Troodos con la intención de superar a Matthew Wilson, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sólo han necesitado dos especiales para hacerse con la quinta posición. Sin embargo, a un par de centenares de metros de la meta, cuando intentaba preservar su ventaja, el Campeón del Mundo Júnior se ha salido de pista y ha terminado la prueba en una zanja.

Tras escalar hasta la sexta posición, Conrad Rautenbach y Daniell Barritt han conseguido sus primeros puntos de la temporada : «Estoy muy contento de haber llegado a la meta de un rallye tan difícil. Con este sexto lugar conseguimos puntos importantes para nosotros y para el Citroën Júnior Team. Es un buen resultado».

«Tener un solo coche en la llegada es una decepción», reconocía Benoit Nogier, director del equipo Citroën Júnior. «Nuestros pilotos han marcado tiempos alentadores durante todo el fin de semana. Evgeny empezó con buen ritmo esta mañana, pero se ha salido de pista en la primera especial y no ha podido continuar. Sébastien había logrado superar a Matthew Wilson. Sólo le han faltado unos cientos de metros para completar una buena actuación. Conrad ha sido constante durante todo el fin de semana y ha recogido una buena cantidad de puntos para el equipo. Estamos contentos de que este resultado se inscriba dentro de la continuidad del trabajo que realizamos la temporada anterior. El próximo rallye, en Portugal, debería ser algo más fácil para nuestros pilotos, que aún están en pleno aprendizaje».

Se añaden cuatro puntos a los siete que ya había conseguido el Citroën Júnior Team, que conserva la cuarta posición del Campeonato del Mundo de Constructores.

El rallye en cifras

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1 a 5: S. Loeb (Citroën C4) – ES6 : D. Sordo (Citroën C4).

2ª Etapa: ES7 : JM. Latvala (Ford Focus) – ES8 : M. Hirvonen (Ford Focus) – ES 9 : S. Lo eb – ES 10 y 11 : P . Solberg (Citro ën Xs ara).

3ª Etapa: ES12 y 13 : M. Hirvonen. ES14 : M.Wilson (Ford Focus) y JM. Latvala (ex æquo).

Los más rápidos: S. Loeb, 6 mejores tiempos – M. Hirvonen, 3 – P. Solberg y JM. Latvala, 2 – D. Sordo y M. Wilson, 1.

Líderes sucesivos: ES1 a 14 : S. Loeb.

Clasificación general final oficiosa

1. Loeb/Elena Citroën C4 4h50’34’’7

2. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +27’’2

3. Solberg/Mills Citroën Xsara +1’49’’4

4. Sordo/Marti Citroën C4 +2’26’’3

5. Wilson/Martin Ford Focus +6’41’’0

6. Rautenbach/Barritt Citroën C4 +11’11’’9

7. Villagra/Perez Companc Ford Focus +13’18’’5

8. Al Qassimi/Orr Ford Focus +13’44’’1

9. Sandell/Axelsson Skoda Fabia +19’36’’6
10. Araujo/Miguel Mitsubishi Lancer +19’54’’9

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario