Temporada 2009 – Rallye de Chipre-Los Citroën Junior Team, en formación

La segunda jornada del Rallye de Chipre, que se ha disputado sobre las tradicionales pistas de tierra de esta isla mediterránea, ha permitido a los pilotos del equipo Citroën Junior Team ganar varias posiciones en la clasificación general. Los tres Citroën C4 WRC de Sebastien Ogier/Julien Ingrassia, Evgeny Novikov/Dale Moscatt y Conrad Rautenbach/Daniel Barritt han concluido en la sexta, séptima y octava posición de la general respectivamente. A falta de la última etapa, los tres pilotos están perfectamente posiciones para sumar unos puntos muy valiosos.

Tras la primera etapa disputada sobre asfalto, el resto de los kilómetros del Rallye de Chipre, tanto de la segunda como de la tercera etapa, se disputan sobre tierra y a lo largo de las reviradas pistas de las Montañas de Troodos.

Y para añadir un elemento más de dificultad al ya de por si extremadamente complejo recorrido, las intensas lluvias de anoche dejaban las especiales de hoy totalmente embarradas. Sebastien Ogier era víctima de esas condiciones en la especial de Pano Panagia (ES8). «Con el parabrisas cubierto de barro y el sol de frente, me he encontrado de repente entrando en una curva y hemos volcado», explicaba. Sebastien perdía dos minutos en este incidente, pero el piloto francés conseguía llegar al parque de asistencia.

Allí, los mecánicos ponían a punto su C4 WRC y Ogier volvía a dar el máximo en las especiales de esta tarde. El piloto galo regresaba a Limassol ocupando la sexta posición de la general. «Me siento bastante cómodo sobre las pistas secas», decía. «Afortunadamente hemos podido aprovecharnos de esas condiciones más favorables para marcar unos buenos tiempos en el segundo bucle de especiales. Mañana seguiremos forzando el ritmo y lucharemos por la quinta posición».

Evgeny Novikov ha seguido con su proceso de aprendizaje. En su primer día al volante del Citroën C4 WRC sobre su superficie favorita, el ruso ha hecho progresos y ha terminado el día con un tercer mejor tiempo en Kourdali. «Sólo quería asegurar al principio y después ir haciendo progresos», comentó. «Hemos cambiado algunos reglajes, sobre todo del diferencial, que ha funcionado bien. Estoy bastante satisfecho de nuestra actuación. Mañana seguiremos al mismo ritmo».

Conrad Rautenbach ha estado entre los ocho primeros esta mañana. El piloto de Zimbabwe se ha mostrado constante para proteger su posición. «El Citroën C4 WRC es un gran coche, pero he tardado un poco en sentirme a gusto en esta superficie tan diferente y resbaladiza», comentaba. «Mañana intentaremos conseguir algunos puntos, que serán una recompensa excelente por nuestro esfuerzo».

«Evgeny, Conrad y Sébastien siguen aprendiendo a medida que avanza el rallye», concluía Benoit Nogier, Director del equipo Citroën Júnior. «Después de algunos errores por la mañana se han mostrado más competitivos durante el segundo bucle de la tarde. Evgeny ha desarrollado la prometedora costumbre de terminar cada día con una buena actuación. Contamos con que todos nuestros pilotos seguirán así y conseguirán una buena cantidad de puntos mañana».

El último día del Rallye de Chipre llevará a los participantes al noroeste, para tres especiales de tierra, incluyendo una de más de 40 kilómetros. El podio final está previsto para las 14:45 en el paseo marítimo de Limassol.

El rallye en cifras

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1 a 5: S. Loeb (Citroën C4) – ES6 : D. Sordo (Citroën C4).

2ª Etapa: ES7 : JM. Latvala (Ford Focus) – ES8 : M. Hirvonen (Ford Focus) – ES 9 : S. Lo eb – ES 10 y 11 : P . Solberg (Citro ën Xs ara).

Los más rápidos: S . Loeb, 6 mejores tiempos – P. Solberg, 2 – D. Sordo , JM. Latvala y M. Hirvonen, 1.

Líderes sucesivos: ES 1 a 11: S . Loeb.

Clasificación tras la segunda etapa

1. Loeb/Elena Citroën C4 3h33’43’’8

2. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +49’’8

3. Sordo /Marti Citroën C4 +1’36’’0

4. S olberg /Mills Citro ën Xs ara +1’51’’9

5. Wilson/Martin Ford Focus +5’13’’7

6. Ogier/Ing ras s ia Citro ën C4 +5’42’’8

7. Novikov/Moscatt Citro ën C4 +6’22’’8

8. Rautenbach/Barritt Citro ën C4 +7’23’’5

9. Villagra/Perez Companc Ford Focus +9’00’’9

10. Al Qassimi/Orr Ford Focus +9’29’’6

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario