TELEFÓNICA MOVISTAR Y REPSOL YPF Los dos equipos oficiales de SEAT Sport para 2001

SEAT Sport participará esta temporada en cuatro frentes de los rallies españoles y mundiales con dos equipos oficiales: SEAT Telefónica MoviStar y SEAT Repsol YPF. El equipo Telefónica MoviStar disputará el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y Tierra, mientras que Repsol YPF participará en el nacional sobre tierra, así como en cuatro pruebas de la máxima categoría del Mundial de Rallies.

Ambos conjuntos competirán con los Córdoba WRC E3, desarrollados y evolucionados en el Mundial de Rallies por el equipo técnico de SEAT Sport, que también será el responsable de estas dilatadas participaciones.

SEAT Telefónica MoviStar afrontará el doble desafío del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y Tierra con el Córdoba WRC pilotado por Salvador Cañellas acompañado de Alberto Sanchís. El primer compromiso de SEAT Telefónica MoviStar será el Rally Mediterráneo, primera prueba del calendario nacional sobre asfalto, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo.

En el Campeonato de España de Rallies de Tierra la presencia de la marca se reforzará con el equipo oficial SEAT Repsol YPF que participará con dos Córdoba WRC. Al volante de uno se sentará el piloto del Real Automóvil Club de Cataluña, Marc Blázquez, acompañado de Jordi Mercader, mientras que el otro lo conducirá el piloto del Real Automóvil Club de España, Michael Huete, acompañado de Xavier Amigó. El equipo SEAT Repsol YPF debutará el 30 de marzo en el Rally de Tierra de Navarra.

Cuatro pruebas del Mundial de Rallies

Además de competir en las pruebas del nacional sobre tierra, SEAT Repsol YPF inscribirá al piloto Marc Blázquez en cuatro pruebas de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies: Portugal, Cataluña, Argentina y Grecia. Con esta acción, las multinacionales SEAT y Repsol YPF dan una clara muestra de su empeño en la promoción internacional de jóvenes promesas del automovilismo español.

Todos los pilotos que integran los equipos oficiales de SEAT Sport se han formado en las Copas de Promoción de la marca española, competiciones que también contarán este año con el patrocinio de Repsol YPF. SEAT Sport continúa apoyando a las jóvenes promesas a través de estas copas. En el año 2000 más de 150 pilotos dieron sus primeros pasos en el mundo de la competición al volante de un SEAT.

Protagonistas

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Telefónica MoviStar y Repsol YPF han estado con nosotros desde el inicio de nuestra etapa en el Mundial de Rallies. Los dos equipos oficiales de SEAT afrontan esta temporada programas muy ambiciosos y confiamos en lograr muchos éxitos”.

José Antonio Lombardía, Director de Marketing Operativo de Telefónica Móviles: “Es una satisfacción que un año más SEAT y Telefónica MoviStar participen en un programa deportivo al más alto nivel en el mundo de los rallies”.

Tomás García Recio, Subdirector de Marketing Corporativo de Repsol YPF: “Nos ilusiona apoyar a dos jóvenes promesas del Campeonato de España de Rallies de Tierra y acompañar sus primeros pasos hacia el mundial”.

Salvador Cañellas, piloto SEAT Telefónica MoviStar: “Estoy ante la gran oportunidad que estaba buscando. Es un reto luchar en los dos campeonatos de la mano de una marca como SEAT y con el apoyo de Telefónica MoviStar”.

Marc Blázquez, piloto SEAT Repsol YPF: “Es un sueño hecho realidad. Después de llevar tan sólo cinco años corriendo ha llegado el gran momento, y me he enterado hace sólo una semana. Siento responsabilidad y agradezco sobretodo la oportunidad que me brindan en el Mundial”.

Michael Huete, piloto SEAT Repsol YPF: “Estoy realmente ilusionado ante esta oportunidad. Afrontaré la temporada con la intención de progresar. Será la primera vez que conduzca un World Rally Car y espero cumplir los objetivos que me marquen”.

Competición internacional

SEAT Sport continuará respaldando a los importadores de la marca que participan en los rallies nacionales. Los Córdoba WRC correrán este año todas las pruebas del calendario alemán y del polaco. Los importadores de Bélgica, Austria y Gran Bretaña también disputarán varias carreras de sus respectivos campeonatos nacionales de rallies.
En el ámbito deportivo y de apoyo a clientes, el primer éxito de 2001 ya se logró el pasado mes de enero cuando el Córdoba WRC venció en las “24 horas de Chamonix” disputadas en el circuito helado de Grepon (Francia). Esta prestigiosa carrera fue la primera de las cinco pruebas que componen el calendario de las “Ice Race Series International”, un auténtico campeonato del Mundo sobre pistas de hielo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario