Tecnología Saab BioPower para la Gama Aero

martes, 28 de octubre de 2008

ImageLa potente gama Aero, enfatizando la herencia aeronáutica de Saab, incorpora la tecnología BioPower para su gama 2009.

Así, la reconocida gama Aero se ofrece en motores con tres tipos de combustible: gasolina, gasoil y bioetanol.

Saab lidera el sector del automóvil en la utilización de los beneficios ecológicos del bioetanol como combustible sostenible para su gama de motores BioPower flex-fuel, que además entregan más potencia cuando funcionan con E85 (85% bioetanol, 15% gasolina). Ahora esta tecnología está disponible por primera vez en la especificación Aero tanto para 9-3 como para 9-5, siendo fiel a su lema “Prestaciones con Responsabilidad”.

ImageEl nuevo 9-3 Aero BioPower, en sus versiones Sport Sedan, Sport Hatch y Cabrio, incorpora un motor 2.0 litros turbo que entrega un 14% más de potencia máxima (200 CV/ 147 kW vs 175 CV/ 129 kW) y un 13% más de par motor (300 Nm vs 265 Nm) cuando funciona con E85.

En la gama 9-5 Sedan y Wagon, el motor turbo de 2.3 del nuevo Aero BioPower, entrega una potencia máxima de 185 CV que aumenta a 210 CV cuando funciona con E85.

Se amplia la red de surtidores de bioetanol

Recientemente se han inaugurado dos surtidores más en Igualada y en Castellón, donde se ofrecerá bioetanol E5, E10 y E85.

ImageAbengoa Bioenergía, la empresa española de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, es la responsable de la producción del bioetanol que se ofrece en estas estaciones de servicio y es la empresa líder en Europa de producción de bioetanol.

Con la apertura de estos surtidores ya son diez los puntos de suministro público de E85 en nuestro país, – dos en Vitoria y uno en San Sebastián, Madrid, Segovia, Valencia, Navarra, Sevilla, y ahora en Castellón e Igualada, – una cifra todavía poco representativa si nos fijamos en el resto de países europeos que ya han comenzado con una mayor expansión de este combustible ecológico y renovable, con un mayor apoyo e implicación por parte de las administraciones públicas para acelerar la distribución y por tanto la oferta de este biocombustible.

Image “Desde General Motors España, de acuerdo con el resto de marcas que comercializan vehículos Flex-Fuel, pedimos al Gobierno que favorezca el desarrollo de infraestructuras para que haya una red adecuada para el suministro de E85. También solicitamos que para los coches que funcionan con bioetanol E85, al calcular las emisiones de CO2 se considere el ciclo de vida completo del proceso, ya que al contrario que la gasolina el consumo de bioetanol no eleva los niveles de dióxido de carbono (CO2) en al atmósfera, no contribuyendo al efecto invernadero que provoca el calentamiento global del planeta.” Ha comentado Juan José Lillo, Director General Comercial de General Motors España.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario