Tata Motors confirma una inversión de 30 millones de libras en la creación de un centro de investigación y desarrollo

Tata Motors, el fabricante de automóviles más grande de la India se unirá a Jaguar Land Rover y a la Universidad de Warwick a través de su Grupo Warwick Manufacturing (WMG) para la creación de un Campus Nacional de Innovación del Automóvil (NAIC-National Automotive Innovation Campus) en Coventry, con una inversión de 100 millones de libras.

La instalación tiene prevista su apertura en el año 2016 y se compromete a crear empleo para más de 900 ingenieros y científicos, que desarrollarán nuevas tecnologías para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir sus emisiones de CO2 en su industria automovilística.

“Nuestros equipos en la India y en el Reino Unido se complementan en la excelencia académica y la experiencia del producto, y vemos el Reino Unido como un centro mundial en innovación de la automoción, y en la búsqueda de tecnologías bajas en carbono, lo que beneficiará a nuestros clientes “, dijo el jefe de ingeniería avanzada de Tata Motors, Dr. Tim Leverton, en un comunicado.

La compañía dijo que su filial de Tata Motors, Centro Técnico Europeo (TMETC), que se basa actualmente en WMG en el campus universitario , usará la NAIC para la investigación y las nuevas fases de desarrollo de concepto de vehículo de los sus nuevos modelos, ampliando su plantilla a 350 profesionales.

Los socios ha prometido que el centro de 30.000 m2 incluirá trenes motrices y laboratorios de ingeniería avanzada de vehículos de último diseño, visualización y tecnologías de creación rápida de prototipos, todo ello alojado en un edificio singular de nueva construcción.

Tata Motors dijo que el NAIC ” mejorará significativamente ” su contribución a la futura innovación y desarrollo de productos y a la creación de un ambiente propicio para el aumento de la calidad de la producción, así como su contribución al futuro de I + D en colaboración con el Reino Unido.

El director TMETC, Nick Fell, dijo: ” La decisión de Tata Motors de invertir en la NAIC ha galvanizado a nuestros equipos y los futuros productos de Tata serán compensados por esta contribución , así como en el I + D del sector del automóvil en el Reino Unido.

La NAIC reforzará su compromiso con el desarrollo de jóvenes ingenieros y aprendices a través de la contratación y programas de formación, estrechamente vinculados a la Academia WMG para Jóvenes Ingenieros.

El Presidente de WMG, Profesor Bhattacharyya, dijo:” La industria del automóvil en el Reino Unido ha visto un reciente resurgimiento, pero para que el Reino Unido siga siendo competitivo a nivel internacional debemos crear con urgencia una masa crítica en la investigación de excelencia. “La NAIC será el “motor ” para el crecimiento económico, con un amplio beneficio económico, y el posicionamiento como líder mundial en un crecimiento sostenido de creación de tecnología ‘

Esta entrada fue publicada en Tata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario