Suzuki recibe el visto bueno para probar el nuevo SX4-FCV con pila de combustible

Escrito por MiCocheaPunto.com
Suzuki Motor Corporation ha desarrollado un vehículo compacto fuel cell (pila de combustible) y ha recibido el visto bueno del Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón para probarlo en carreteras públicas.

ImageSuzuki lleva desarrollando vehículos fuel-cell en colaboración con General Motors (GM) desde 2001. Desde entonces ha probado tres minivehículos fuel-cell en carreteras públicas y con el visto bueno ministerial: el MR Wagon-FCV y el Wagon R-FCV en octubre de 2003 y el MR Wagon-FCV de nuevo en diciembre de 2004.

El SX4-FCV tiene un comportamiento magnífico gracias a una pila eléctrica de alto rendimiento de factura GM, un tanque de hidrógeno de 70MPa desarrollado por Suzuki, y un condensador eléctrico compacto que recupera energía durante la aplicación del freno y la utiliza para reducir la descarga de la pila durante la aceleración. Suzuki planea probar el SX4-FCV en carretera y utilizar los resultados de la prueba de cara a su futura comercialización.

Como parte de su apoyo a la Cumbre del G8 en Hokkaido Toyako que comienza el 7 de julio, Suzuki mostrará el SX4-FCV en el área de exhibiciones y pruebas “Environmental Showcase” en el Internacional Media Center de la Cumbre.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario