Suzuki rebaja sus previsiones de ventas para este año

Escrito por Cochesyconcesionarios.com
La caída de las matriculaciones del mes de marzo ha afectado a prácticamente a todas las marcas y una de las más perjudicadas ha sido Suzuki.

La marca japonesa siempre ha destacado en la venta de todoterrenos que es, precisamente, el segmento del mercado que más ha sufrido el bajón (en los últimos tres meses se han matriculado un 56,3 por ciento menos de todoterrenos). Por ello, Suzuki ha rebajado su objetivo de ventas para este año en España.

Desde que comenzó el 2008, el fabricante nipón ha matriculado (según los datos de la Anfac) 3.637 coches, un 26,1 por ciento menos que durante el primer trimestre del año pasado. Entonces matriculó 4.920 vehículos. Sus previsiones para nuestro país consistían en comercializar 25.000 unidades durante todo este año, 3.000 más que en 2007. Pero, vista la situación del mercado, Suzuki ha decidido intentar conseguir una cifra más “realista”.

Por ello, se conformará con igualar las 22.000 unidades que entregó el año pasado. Esto supone una rebaja del 12 por ciento respecto a sus previsiones iniciales.

De todas formas, Suzuki cuenta con una nueva baza para hacerse con un trocito más del mercado. Este año ha lanzado el Splash, un pequeño urbano, juvenil, actual y con un consumo de combustible y unas emisiones contaminantes muy reducidas.

Es un modelo diferenciado del Swift, ya que éste se diseñó pensando en atraer a un público mayoritariamente femenino y el nuevo Splash es para parejas jóvenes, de entre 20 y 30 años. Está ya a la venta desde 9.9995 euros con dos motores de gasolina y un diesel y con dos acabados diferentes.

Suzuki confía mucho en este modelo y quiere comercializar 3.000 unidades en España en un año completo. Es el cuarto modelo global de la marca después del Swift, del Grand Vitara y del SX4. Estos cuatro coches forman parte de la ofensiva de producto de Suzuki, que busca conseguir unas ventas de medio millón de unidades para el 2011. Para entonces estarán ya en el mercado nuevos modelos como el Alto, el Kizashi, una versión Wagon del Swift o la nueva generación del Grand Vitara.

Los responsables de la marca han hablado también de la situación actual del mercado del automóvil en España. Para finales de año calculan que entre todos los fabricantes venderán 1,45 millones de unidades, lo que supondrá una caída global del 10 por ciento. Para el segmento de los todoterrenos las previsiones son todavía más pesimistas y auguran una caída del 30 por ciento. Todavía faltan ocho meses para comprobar si Suzuki ha acertado con sus cifras, pero lo cierto es que ninguna asociación cree que el mercado automovilístico vaya a recuperarse de aquí a diciembre

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario