Suzuki Motor Ibérica y Repsol acuerdan colaborar para promover la venta de vehículos AutoGas

El Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego, y el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Shigeo Katsuki, han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.

Con esta alianza, Repsol, líder en España en la distribución de AutoGas, suma su potencial al del fabricante japonés Suzuki, que es una de las grandes marcas mundiales de automóviles, y que cuenta con una amplia gama de vehículos turismos, con motorizaciones adaptadas a GLP.
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso para que el desarrollo del AutoGas alcance en España las cotas de crecimiento que ya se registran en otros mercados europeos, animados por sus importantes ventajas medioambientales y económicas, y que le hacen ser el combustible alternativo más utilizado del mundo”, señaló el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego.

Tras firmar el acuerdo, el Presidente de Suzuki Motor Ibérica, Shigeo Katsuki, indicó que “desde Suzuki queremos potenciar la oferta en el mercado para el uso de energías limpias y con un claro ahorro en sus economías. Nuestra Red de Concesionarios es plenamente consciente de esta necesidad y por ello se ha adecuado para trabajar con AutoGas”.

Repsol dispone actualmente de una red de más de 180 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas, se suman los cerca de 300 ‘skids’ o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción.

La alianza entre Repsol y Suzuki también prevé la colaboración de los dos grupos empresariales en I+D+i, para mejorar el desarrollo tecnológico de estos vehículos; así como cooperar en acciones comerciales, de promoción y difusión del GLP a los organismos públicos y privados, medios de comunicación y público en general.

Unos 13.000 vehículos con AutoGas

En la actualidad hay más de 13.000 vehículos que utilizan AutoGas en España. En el último año el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2011 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años.

A la creciente demanda de automóviles AutoGas contribuye su inclusión en los programas de ayudas públicas, como el Segundo Programa de Incentivos a Vehículos Eficientes (PIVE-2) y el PIMA AIRE (para vehículos comerciales), que conceden aportaciones económicas directas por la compra de vehículos de bajas emisiones como los que usan AutoGas.

Junto a estas iniciativas, numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas se implican cada vez más en el impulso del AutoGas, con medidas como bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o rebajas en los peajes, entre otros ejemplos.
Sobre AutoGas

Con AutoGas, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles. Los vehículos que usan este combustible alternativo ofrecen una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, y un ahorro de al menos un 20% respecto a los combustibles convencionales. Además, contribuyen a mejorar la calidad del aire urbano, con sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx); y a minimizar el efecto invernadero, por sus reducidas emisiones de CO2.

El GLP para automoción se usa en vehículos ‘bifuel’, equipados con dos depósitos, el de AutoGas y el de gasolina, que se emplean alternativamente sin alterar la marcha y duplicar su autonomía: estos automóviles se pueden comprar directamente de fábrica o se pueden adaptar en el caso de motores con gasolina. El acuerdo firmado también contempla la posibilidad adaptar los vehículos a gasolina en los talleres oficiales de Suzuki.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario