SUZUKI KIZASHI.ALGO GRANDE VA A PASAR.

Un sedán diseñado para cambiar la percepción de la deportividad

Madrid, 1 de Septiembre de 2010 – Suzuki acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de su nuevo buque insignia: el Kizashi. Este modelo, el primer sedán de la marca, es un vehículo que aúna bajo su carrocería la deportividad inherente a todos los vehículos Suzuki, el confort de vehículos propios de segmentos superiores y el lujo de las mejores berlinas de representación.

El Suzuki Kizashi nació como coche-concepto en el Salón de Frankfurt de 2007 y gracias a la gran aceptación que tuvo desde su nacimiento, Suzuki decidió convertirlo en realidad. Tras sufrir diversas evoluciones llega a nuestro mercado en su versión definitiva. Una berlina familiar con un marcado espíritu deportivo.

Estimula nuevas expectativas.
El nuevo Suzuki kizashi es una berlina deportiva de lujo. Desde cualquier ángulo, el Kizashi apunta hacia un concepto Way of Life! más dinámico, se puede sentir en cada detalle: en su diseño vanguardista, en su potente y silencioso motor de 2.4 litros y 178 CV. Un vehículo capaz de superar las expectativas de los conductores más exigentes.

Diseño exterior
El Kizashi derrocha deportividad desde cualquier ángulo: en su agresivo y penetrante frontal deportivo, en sus perfilados faldones laterales, en el característico doble tubo de escape, en un discreto alerón… Incluso en sus llantas de 18”. La verdad es que enamora desde el primer momento.

Cuenta con un frontal muy deportivo de rasgos agresivos y elegantes. Monta una parrilla frontal formada por una malla de diseño tridimensional y acabado mate. Los faros delanteros deportivos incorporan unos anillos conectados y acabados en plata, inspirados en los diseños de las joyas, los tubos de escape de diseño exclusivo realizados en acero inoxidable e inspirados en el diseño de las motocicletas Suzuki campeonas de Superbikes y unas llantas deportivas de 18” que transmiten clase y dinamismo.

Para los más puristas, existe una versión deportiva que añade un extra de euforia al conductor. Suspensión rebajada, volante deportivo de tres radios, spoiler trasero, embellecedores cromados laterales y llantas de 18” de exclusivo diseño.

Diseño Interior – Donde Reinan Los Sentidos
La tranquilidad que se respira en el interior del Suzuki Kizashi es el resultado de un diseño que reduce a la mínima expresión el ruido exterior provocado por el efecto del viento y la rodadura.

Una vez dentro del Kizashi notarás que todos los mandos y botones están situados de manera intuitiva y siempre los encontrarás donde esperas encontrarlos. En resumen, un diseño ergonómico, adaptado a los gustos y necesidades de los conductores modernos.

Cuenta con volante ajustable en altura y profundidad, asientos eléctricos con 10 posiciones de ajuste, diseño simétrico del panel de instrumentos que facilita la lectura de toda la información necesaria y palanca de cambios de diseño artesanal.

Otro aspecto que refuerza aún más su carácter deportivo es el sistema de arranque sin llave, sólo con pulsar un botón sentirás todo el poderío de su motor 2.4 litros de 178 CV.

Dentro del apartado del confort interior el nuevo Kizashi equipa nuevos elementos, como son el Sistema de Climatización Bizona con un avanzado sistema que tiene en cuenta la dirección de la luz solar para regular la temperatura o el Puerto USB de almacenamiento externo, ideal para llevar un dispositivo de audio externo.

La tapicería de cuero o equipo de audio con 10 altavoces (opcional en SDLX y Deportivo) de diseño funcional e intuitivo son otros de los aspectos a destacar dentro del acabado del nuevo Suzuki Kizashi.

El maletero del nuevo Kizashi cuenta con 461 L. una cifra muy buena para las dimensiones del vehículo y que se puede aumentar gracias a la apertura del asiento trasero que permite guardar objetos largos.

Motor – El poder Del Control
El nuevo Suzuki Kizashi ofrece desde el primer momento que lo conduces una sensación de poder y control única. Un vehículo con una gran maniobrabilidad, que acelera y frena sin esfuerzos y que ofrece una gran estabilidad en curva.

El motor 2.4 litros, desarrollado especialmente para el Suzuki Kizashi, combina potencia, ahorro de combustible y ausencia total de ruidos. El motor ofrece una potencia de 178 CV a 6500 r.p.m. y un par máximo de 230 N.m. a 4000 r.p.m.

En el apartado del cambio podemos elegir entre la transmisión CVT (Transmisión variable continua) que facilita la conducción de manera constante adaptando su funcionamiento a las condiciones de conducción o la transmisión manual de 6 velocidades.

El sistema de suspensión ligero y rígido permite una conducción perfecta, gracias a su estructura flotante que permite una calidad de rodadura suave y silenciosa, equipando suspensiones MacPherson delanteras y multilink traseras.

Seguridad – La Tranquilidad Existe
La filosofía Suzuki sobre seguridad es muy sencilla : evitar los accidentes por completo. Por ello, el Suzuki Kizashi cuenta con una visibilidad excelente, un control de la frenada absoluto, sistema de tracción ESP, y sensor de parking.

Para aumentar la seguridad activa del Suzuki Kizashi podemos elegir entre dos sistemas de tracción, 4X2 asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades y el sistema 4X4 i-AWD con caja de cambios CVT. El nuevo sistema i-AWD proporciona una aceleración mas progresiva del Kizashi mejorando notablemente las condiciones de tracción del vehículo incluso en las condiciones mas extremas de hielo, nieve u otras superficies con mal firme. El sistema gestiona el reparto de potencia a cada rueda automáticamente dependiendo de las condiciones de la carretera y la conducción que estemos realizando, pudiendo ser de 100 % al tren delantero o de 50:50 en ambos ejes. El nuevo sistema i-AWD afecta mínimamente al consumo y la velocidad punta del nuevo Suzuki Kizashi.

En caso de un accidente, el Kizashi cuenta con 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), así como una estructura diseñada para absorber impactos construida en acero de alta resistencia.

En definitiva el nuevo Suzuki Kizashi es el resultado de combinar la elegancia con el espíritu deportivo innato en la filosofía Suzuki. Una berlina de lujo que nos permite vivir emociones de deportivo.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario