Suzuki G70 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012

 

La marca japonesa está presente en la 86º edición del Salón del Automóvil de Ginebra y ya empiezan a llegarnos las primeras novedades que la firma nipona está presentando en dicha cita tan importante para el sector del automóvil. En concreto, se trata del nuevo Suzuki G70, un compacto que podríamos definir como ‘verde’ debido a sus bajas emisiones de CO2 y consumo moderado.

La opinión de Suzuki es que los modelos del segmento A deberían ser más cercanos a los clientes y por ello, uno de los aspectos a mejorar es las emisiones de CO2 que en este caso, se sitúan en los 70 gramos por kilómetro. A pesar de que el Suzuki G70 es un coche con motorización de gasolina, su consumo es bastante moderado gracias a diferentes sistemas ideados para el ahorro de combustible como un sistema de arranque Auto Stop Start, entre otros elementos. Estas son algunas de las características más destacables del G70:

Plataforma de alta rigidez de muy poco peso.
Estilismo distintivo que combina una excelente aerodinámica con un gran espacio.
Motor turbo de gasolina de inyección directa de 800 cm3 (CVT)
Sistema de arranque Auto Stop Start con freno regenerativo.
Moderno colorido en verde y blanco que remarca las curvas de la carrocería.
Interfaz flotante con operatividad táctil que proporciona información al conductor.

En cuanto a su diseño exterior, destaca por tener un carácter distintivo originado en su diseño ‘informal premium’, que puede ser interpretado como elegancia madura y una alta calidad. Además, el uso de materiales transparentes y colores brillantes son un recurso muy utilizado en el G70. Ya en su interior, nos encontramos con un habitáculo muy espacioso y de aspecto futurista. Cuenta con un interfaz flotante único que muestra información sobre la navegación, el audio y el control de la climatización.

También dispone de un panel táctil transparente que hace la que la lectura de la información sea más amena y rápida. Además, el Suzuki G70 nos recomendará destinos y música de acuerdo con las preferencias del conductor, las cuales se deducen de los datos de viaje y los archivos de búsqueda.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario