Suzuki en el 82º Salón del Automóvil de Ginebra

 

 

 

 

La nueva generación de compacto, el G70, hace su debut Europeo.

El Swift Range Extender también debuta en Europa.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra *1, Suzuki Motor Corporation ofrecerá una rueda de prensa el 6 de marzo desde las 9.45 de la mañana en el stand número 4251 situado en el hall 4. Suzuki exhibirá una serie de modelos que cuentan con sus más recientes avances tecnológicos. Estos modelos son una clara declaración de intenciones hacia una nueva fase de motorización por parte del fabricante japonés que es un experto en el desarrollo de vehículos compactos.

*1 El Salón del Automóvil de Ginebra de 2012 estará abierto al público del 8 al 18 de marzo. Los días de prensa tendrán lugar el 6 y el 7 de marzo.

G70 *2 Nueva visión de un vehículo compacto con un peso minimizado y un esmerado diseño aerodinámico.
Suzuki propone la idea de un vehículo compacto global de nueva generación. Pesa tan sólo 730kg gracias a un claro enfoque en minimizar su peso, y tiene un coeficiente de resistencia al menos un 10% más bajo que el de los modelos actuales del segmento A de Suzuki, gracias a un esfuerzo constante por mejorar el comportamiento aerodinámico. Como resultado de todo ello, sus emisiones de CO2 son de tan solo 70gr/km (medidas en el New European Driving Cycle) con el motor de gasolina.

*2 Este modelo fue exhibido en el Salón del Automóvil de Tokyo 2011 con el nombre “REGINA”.

 

Swift Range Extender *3. Un vehículo compacto eléctrico que aumenta la autonomía de conducción gracias a un generador que alimenta la batería.
Desde que se exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 el Swift Plug-in Hybrid basado en el Swift anterior, Suzuki ha avanzado aún más en su pericia en la tecnología de vehículos ecológicos y este año exhibe el Swift Range Extender, basado en el Swift actual. El Swift Range Extender cubre 30km*4 sólo con una batería cargada al 100% y puede aumentar esta distancia usando un generador que recarga la batería. Comparado con un vehículo eléctrico que depende por completo de una batería, el Swift Range Extender cuenta con una batería de litio-ión más compacta cuya recarga es más rápida, pesa menos, utiliza menos recursos y cuesta menos.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario